El Tranvía entre el Mercado Central y El Campello entra hoy en servicio

J. F. PICÓALICANTE

Bordeando el inicio de la campaña electoral, el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón; su homólogo de Economía y Hacienda, Gerardo Camps; y el alcalde, Luis Díaz Alperi, protagonizan hoy la puesta en servicio del tramo del Tranvía que une la estación del Mercado Central con El Campello.

Después de haber probado la línea hace prácticamente un mes, en un viaje acompañado por los medios de comunicación y los directivos de las empresas que están ejecutando las obras del Tranvía, las autoridades escenifican de nuevo su apuesta por este medio de transporte. Los socialistas, tras enterarse de la convocatoria del acto, estudiaron la posibilidad de impugnarlo ante la Junta Electoral, aunque finalmente desistieron.

Desde la Conselleria de Infraestructura, promotora del proyecto, se entiende que se trata de un servicio público que debe entrar en funcionamiento al margen de la coincidencia con el inicio prácticamente de la campaña. La presencia de Gerardo Camps, a la sazón, número uno de la lista del PP a las Cortes Valencianas, añade un tinte electoral. Nunca antes el conseller de Economía y Hacienda había estado tantas veces en tan pocos días en Alicante, y no sólo como candidato.

En cualquier caso, el Tranvía empezará a funcionar de manera regular hoy bajo el monte Benacantil. El trayecto entre el Mercado y El Campello se realizará en unos 20 minutos. La primera salida desde el centro de la ciudad será a las 05.22 horas y la última a las 22.22 horas. Desde la vecina localidad en dirección al Mercado, el Tranvía iniciará el trayecto a las 05.48 horas, mientras que la última salida sera a las 21.54 horas. La frecuencia en ambos casos será de 30 minutos. El Ente Gestor de la Red de Transportes dispone de un teléfono gratuito de información: 902 72 04 72.

Por otro lado, la Conselleria de Infraestructuras informó ayer de que repone el sentido de la circulación en las calles colindantes a Federico Soto, que fue desviado por las obras del Tranvía en la plaza de los Luceros principalmente. El pasado 26 de abril queó restablecido el tráfico en las inmediaciones de emblemático enclave. En este caso, lo que se devuelve a su estado original es el sentido del tráfico de las calles perpendiculares a Federico Soto, Médico Pascual Pérez y Colón -hasta su intersección con Álvarez Sereix-, mientras que las calles del Teatro y Pintor Agrasot se abren al tráfico en general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos