ELDA / EU incluye 8 presuntas irregularidades urbanísticas en su denuncia en Fiscalía

Acusan como presuntos responsables al jefe del área, Manuel Guill, y al alcalde, Juan Pascual Azorín, por «cómplice y encubridor»

ASUN JUANELDA
ELDA   / EU incluye 8 presuntas irregularidades  urbanísticas en su denuncia en Fiscalía

El concejal de EU, Domingo Orgilés, denunció el lunes ante la Fiscalía de Alicante ocho supuestos casos de irregularidades urbanísticas en la ciudad, unos con carácter independiente y otros casos con distintas conexiones entre sí. Tal y como publicó ayer La Verdad, de estos casos, destacan actuaciones como la construcción de la piscina cubierta municipal, el proyecto de la ciudad del fútbol, que incluye una zona industrial y otra de equipamiento deportivo, el proyecto de campo de golf y 6.500 viviendas.

Pero hay más procesos urbanísticos denunciados, como las licencias concedidas entre los años 1994 y 1996 en el PERI Puente Nuevo, la ampliación presupuestaria para el Polideportivo Ciudad de Elda, un presunto exceso de edificación en La Jaud, la construcción, en parte, de un centro para mayores de carácter privado y la edificación de la unidad de ejecución 40b, en el barrio Nueva Fraternidad.

Por todo esto, EU entiende que de todas estas actuaciones urbanísticas se pueden derivar varios delitos tipificados en el Código Penal como, por ejemplo, cohecho, prevaricación, negociaciones prohibidas al personal al servicio de la Administración, maquinación para modificar el precio de las cosas, defraudación de los intereses generales a la Hacienda Pública, fraude fiscal, delito urbanístico y contra la ordenación del territorio y corrupción. Además, se acusa de presuntos responsables al jefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Elda, Manuel Guill, y a otras personas que han participado o colaborado «de forma activa u omisiva», según afirmaron los ediles de EU ante la Fiscalía.

La portavoz del grupo municipal de este partido, Luisa Martínez, anuncia que remitirán toda esta información al Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) «para que tengan conocimiento de todo lo que está pasando en este Ayuntamiento con su partido político».

Por su parte, Orgilés, en su denuncia, también apunta al alcalde de Elda, Juan Pascual Azorín, y afirma que, «evidentemente, será la Justicia la que diga quien tiene responsabilidades, pero, para nosotros, lo mismo da, el alcalde ha sido el encubridor, el cómplice, el defensor y quien no ha querido que este pueblo supiera la verdad de lo que estaba pasando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos