PP y PSOE se dan la mano en torno a la figura del ex alcalde Escudero

El que fuera regidor del PSOE entre 1983 y 1986 falleció hace un año y ayer se inauguró, junto a Ociopía, la avenida que lleva su nombre

P. M. M.ORIHUELA
EMOCIONADA. Asistentes al acto saludan a la viuda de Vicente Escudero, en la silla. / TONY SEVILLA/
EMOCIONADA. Asistentes al acto saludan a la viuda de Vicente Escudero, en la silla. / TONY SEVILLA

El ex alcalde del PSOE Vicente Escudero ya tiene avenida y busto, concretamente un altorrelieve, que la reconozca. Ayer por la tarde, el actual regidor José Manuel Medina descubrió la estatua del socialista en una de las la vías que que circundan el centro comercial Ociopía. Poco después del fallecimiento de Escudero en enero del 2006 el Pleno decidió dar su nombre a una calle de la ciudad en la zona de expansión de Ociopía junto a las de Victorio Oliver y Conchita Martínez Marín. Ayer, ese nombramiento se escenificó a pie de calle y a esta acto acudió buena parte de la Corporación municipal así como familiares de Vicente Escudero, quien, médico de profesión, tuvo el bastón de mando del Ayuntamiento entre los años 1983 y 1986. También estuvo la cúpula socialista oriolana que rindió así homenaje junto a los populares a su compañero de filas.

La viuda del socialista, Francisca Galante, no pudo aguantar la emoción cuando Medina, Mónica Lorente y Jesús Ferrández descubrían el busto, obra del escultor Ramón Cuenca, en uno de los parterres del centro comercial que dan acceso a la avenida. En unas breves palabras, Medina destacó la figura del tercer alcalde de la democracia así como el consenso de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento a la hora de aprobar, con voto unánime, la designación de la calle. Por su parte, el hijo del homenajeado, José Vicente Escudero, que habló como portavoz de la familia, aseguró que su padre les enseñó «a ser justos» y por eso quiso agradecer el nombramiento a todos los partidos y en especial al alcalde, José Manuel Medina, «por el empeño que ha puesto por dar a esta calle el nombre de mi padre».

Fotos

Vídeos