El Triatlón de Elche acogerá a 450 participantes en su tercera edición

Serán un total de 103 kilómetros entre natación bici y carrera a pie La prueba comenzará en Arenales del Sol y terminará en la UMH

JERÓNIMO TORMOELCHE
AL AGUA. Competidores de un triatlon, con la primera prueba, se lanzan al agua. / EFE/
AL AGUA. Competidores de un triatlon, con la primera prueba, se lanzan al agua. / EFE

El concejal de deportes, Alejandro Pérez, José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, Ximo Rubert y Rafael Aledo en representación del Elche Triatlón Club, presentaron ayer en el Ayuntamiento de Elche la III Edición del Triatlón de Elche.

Una cita que ha ido consolidándose con el paso de los años en el panorama nacional como reconocía el concejal de deportes de la ciudad, Alejandro Pérez. «Se trata de una prueba de primer nivel que hace tres años tan sólo era un proyecto moderno cargado de ilusión y ahora se ha convertido en una prueba reconocida y de referencia en el calendario deportivo de la ciudad».

La prueba arrancará desde Arenales del Sol el próximo domingo a partir de las ocho de la mañana con 450 participantes inscritos y constará de 3 kilómetros de natación, 80 de bicicleta y 20 de carrera a pie.

Iniciativa de amigos

El Triatlón de Elche comenzó como una idea entre amigos, amantes de este deporte, que vieron la posibilidad de organizar una prueba de estas características en la ciudad. Tras tres años de consolidación, la prueba ha llegado a alcanzar unos niveles de participación inimaginables en sus inicios.

Además, la prueba quiere acercarse a todos los ilicitanos por lo que el recorrido en bicicleta se hará por las pedanías de Balsares, Valverde y Perleta. De igual forma, la prueba de natación arrancará en Arenales del Sol, mientras que los tres kilómetros de carrera a pie se llevarán a cabo por la ciudad a lo largo del camino viejo de Alicante en dirección ala UMH realizándose también dos vueltas a las laderas del río Vinalopó.

Será una prueba en la que corredores de élite de triatlón participarán junto con participantes amateurs fomentándose el cariño por este deporte. Desde las ocho de la mañana con la salida en Arenales, los participantes comenzarán un duro día de competición en el que se tiene previsto que la llegada del primer corredor sea sobre las doce del mediodía mientras que la llegada del último está fijada dos horas y media más tarde. El principal reto será el de acabar la prueba en un tiempo máximo de siete horas.

Hay que recordar que el triatlón es un deporte olímpico por lo que su importancia y puesta en práctica está patente. El próximo domingo, Elche se convertirá en centro de atención para los amantes de este deporte.

En la prueba destaca la colaboración que llevan a cabo el Ayuntamiento de Elche que colaborara mediante la Policía Local y Protección Civil, así como la Universidad Miguel Hernández que cederá sus instalaciones.