Granero acepta el gran reto

El que fuera entrenador del Hércules se convierte en el nuevo inquilino del banquillo del Alicante hasta la conclusión del presente campeonato liguero

JOSÉ M. PENADÉSALICANTE

José Carlos Granero aceptó el reto y será el nuevo inquilino del banquillo del Alicante Club de Fútbol hasta la finalización del campeonato liguero, tras la destitución el pasado domingo de Álvaro Cervera.

El técnico de 44 años se desvinculó del Real Club Deportivo Espanyol, donde ejercía las labores de ojeador para informar al cuerpo técnico sobre la posibilidad de firmar a futbolistas del grupo 3º de Segunda División B.

Granero, tal y como informó el pasado lunes La Verdad, presenció in situ la derrota celeste con el Alcoyano, y ya se intuía que iba a ser el primero en la lista para sustituir a Álvaro Cervera.

Desde la junta directiva del Alicante, así como desde la dirección deportiva, se espera que el técnico valenciano, que actualmente se encontraba sin equipo, revierta la mala dinámica de las últimas semanas y sea capaz de lograr que la entidad alicantinista finalice la Liga regular entre los cuatro primeros clasificados, para, de esta manera, optar a disputar la fase de ascenso a la división de plata del fútbol nacional en las seis jornadas que restan para la conclusión del campeonato.

José Carlos Granero (Chella, 1963) se vestirá de corto hoy mismo para dirigir su primer entrenamiento a partir de las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva de Villafranqueza. Posteriormente, sobre las 13.00 horas, será presentado oficialmente ante los medios de comunicación.

Granero debutará como entrenador el próximo domingo a partir de las 17.00 horas ante el Badalona, equipo que está tres puntos por debajo de los celestes y que, al igual que los alicantinos, se juega un puesto para la disputa del play off.

El nuevo preparador celeste contará con Asier Garitano como segundo técnico y Miguel Marí que sustituirá a Patri, hombre de confianza de Cervera, como preparador físico.

Especialista en ascensos

José Carlos Granero cuenta con una dilatada carrera como entrenador, al que siempre se le han solido dar bien los ascensos de categoría.

Tras abandonar la práctica del fútbol después de militar en equipos como el Valencia, Recreativo de Huelva, Alcoyano y Benidorm; Granero debutó en un banquillo con el Lliria, para dirigir posteriormente los destinos del Ontinyent, Jávea, Villena, Benidorm, Novelda, Levante, Gimnástic de Tarragona y Hércules.

Ha logrado ascender con el Lliria (a Tercera División), Ontinyent, Benidorm y Novelda (a Segunda B); además de dirigir al Levante en la división de plata donde logró finalizar la temporada en octava posición para ser destituido en la 10ª jornada del ejercicio 01-02.

El Hércules fue su última casa. Llegó el 14 de julio del 2003 para sustituir a Visjnic. Finalizó la campaña, aunque después de empatar en el José Rico Pérez el 13 de noviembre del 2004 ante el Osasuna B, la directiva optó por relegarle del banquillo y fichar a Juan Carlos Mandiá. TOMA DE CONTACTO

Primer entrenamiento

José Carlos Granero dirigirá a su nuevo equipo a partir de las 10.30 horas en Villafranqueza. Será la primera toma de contacto con la plantilla celeste.

PRESENTACIÓN

A las 13 horas en el Rico Pérez

A la finalización de la sesión preparatoria, Granero será presentado ante los medios de comunicación en la sala de Prensa del estadio.

DEBUT

Ante el Badalona

El próximo domingo se sentará por primera vez en el banquillo celeste. Dirigirá al Alicante a partir de las 17.00 horas ante el Badalona.

Fotos

Vídeos