ELDA / El nuevo partido Ciudadanos se disuelve para integrarse en el PP

A. JUANELDA

El Partido Popular (PP) ha absorbido a la efímera formación local Ciudadanos para Elda, nacida hace dos meses.

Desde hace poco más de una semana, la ejecutiva de Ciudadanos para Elda ha mantenido encuentros con la candidata del PP a la Alcaldía, Adela Pedrosa, que han desembocado en la disolución del partido localista y la integración de la mayoría de sus miembros en el PP, según comunicó el que hasta ayer era el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía , Francisco Muñoz.

«Nuestro programa electoral, ideología y proyectos son totalmente coincidentes con los del Partido Popular, que no es, ni más ni menos, que hacer una nueva política en Elda que sirva para desarrollar nuestro municipio y sacarlo definitivamente de su actual estancamiento», aseguró el ex portavoz de Ciudadanos para Elda, Jesús Sarabia. Añadió que «todos nosotros estamos convencidos de que la persona que puede conseguir estos objetivos es la candidata a la Alcaldía del Partido Popular, Adela Pedrosa».

Ocho de los doce miembros de la ejecutiva de Ciudadanos para Elda se han convertido en militantes del PP. El resto ha abandonado, sin más, la formación política, entre estos últimos se encuentra Manuel Guill, jefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Elda, uno de los impulsores de este partido recién disuelto.

Ciudadanos para Elda se presentó ante los eldense con una amplia pegada de carteles con su logotipo por toda la ciudad, que provocó numerosas críticas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos