VALL DE LAGUAR / Rescatan grave a un senderista al que le picaron 40 avispas en el barranco del Infierno

EFEVALL DE LAGUAR

Un senderista de 73 años se encuentra grave tras ser rescatado en helicóptero del barranco del Infierno, en el término de Vall de Laguar, debido a que le picaron entre 35 y 40 avispas, informaronlos servicios de emergencias.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), se tuvo noticia de estos hechos a las cuatro de la tarde, a través de una llamada recibida al 112, en la que un ciudadano, en lengua alemana, informaba de lo ocurrido y del lugar en el que se hallaba la víctima, al parecer alérgico a las avispas.

A esa misma hora, el grupo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos realizaba con el helicóptero de la Diputación unas prácticas en el cercano Peñón de Ifach, en Calpe, y en poco tiempo se dirigieron hasta el barranco del Infierno.

Una vez allí, los bomberos y personal sanitario estabilizaron a la víctima, extranjero aunque no se ha confirmado la nacionalidad, y lo trasladaron con el helicóptero a una carretera situada a unos tres kilómetros, donde esperaba una ambulancia del SAMU.

Esta unidad móvil trasladó al herido hasta el hospital comarcal de la Marina Alta, en el municipio de Dénia, donde ingresó con pronóstico de grave.