Reces: «Ya es hora de volver a ganar en tierras murcianas»

J. M. PENADÉSALICANTE
Recesvinto Casero. / L. V./
Recesvinto Casero. / L. V.

Una lesión de menisco a los 28 años hizo que Recesvinto Casero Úbeda, conocido deportivamente como Reces, abandonara la práctica del fútbol, aunque sigue dando muestras de su sapiencia en los micrófonos de Cope Alicante.

Reces es uno de los futbolistas del Hércules que han dejado huella. Nació en la localidad manchega de Alcázar de San Juan el día 23 de marzo de 1962. Llegó al conjunto blanquiazul procedente del Alicante (once millones de pesetas costó su traspaso).

En el cuadro herculano cuajó sus mejores años. Cuatro campañas en Primera División y dos en Segunda; para posteriormente fichar por el Murcia y, antes de su retirada, por el Xerez.

Reces fue protagonista de aquella última victoria alicantina en La Condomina: «Hace 22 años de aquello, y ya es hora de volver a ganar en Murcia», asegura.

En esa campaña, la 84-85, Reces jugó 32 partidos y marcó siete goles. «Fue una gran temporada, de la que guardo gratos recuerdos», admite.

Para Reces, «los encuentros ante el Murcia siempre han sido especiales, aunque no se pueden comparar con los derbis ante el Elche, está claro», finaliza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos