Asunción Limiñana se corona como mejor deportista del año

La regatista venció a Laura Kim, subcampeona del Mundo de taekwondo Hubo un emotivo recuerdo para el fallecido nadador alicantino Luis Asensi

J. M. PENADÉSALICANTE
VENCEDORA. Asunción Limiñana, mejor deportista 2006, con Alperi y Paco Zaragoza. / UBALDO ARACIL/
VENCEDORA. Asunción Limiñana, mejor deportista 2006, con Alperi y Paco Zaragoza. / UBALDO ARACIL

El hotel Meliá se vistió de gala el pasado viernes por la noche para conocer al vencedor de la 18ª edición del Trofeo Ayuntamiento de Alicante, distinción que se entrega al mejor deportista alicantino del 2006.

Complicado lo tuvo el jurado para otorgar su veredicto, ya que la calidad de los finalistas hacía presagiar una final muy disputada. Y así fue.

Dos judocas (Isabel Fernández y María Bernabéu), una regatista (María Asunción Limiñana), un gimnasta artístico (Isaac Botella), una atleta (Marlén Estévez) y una taekwondista (Laura Kim) fueron los finalistas, pero sólo podía ganar uno.

Finalmente, y tras llegar a la gran final Laura Kim y Asunción Limiñana, fue esta última la que se hizo con el galardón.

Como nota anecdótica, las dos judocas alicantinas quedaron a las primeras de cambio eliminadas al no asistir al evento, condicionante que reflejan las bases del trofeo para poder optar al galardón. El motivo de su ausencia no fue otro que el estar compitiendo en el campeonato de España de judo en Málaga.

Palmarés

Asunción Limiñana sucede de esta manera a Juan Escarré, capitán de la selección española de hockey hierba durante muchos años y que fue el vencedor en la pasada edición.

No obstante, el récord de victorias sigue en posesión de Isabel Fernández con siete galardones, mientras que también han logrado inscribir sus nombres en la lista de vencedores Míriam Blasco, Roberto Cueto, Kiko Sánchez, Estela Jiménez y Marta Baldó.

Se entregaron reconocimientos al piloto Pablo Toral, recién llegado a la ciudad después de competir en el Lisboa-Dakar, y al tenista Rubén Ramírez Hidalgo.

También tuvieron su placa el CAT Montemar, la SCD San Blas y el Mar Alicante, todos estos clubes por haber cumplido años en el finalizado 2006.

Pero el momento más emotivo de la noche fue cuando la viuda y el nieto del nadador alicantino Luis Asensi, fallecido recientemente, subieron para recoger de manos del alcalde una placa conmemorativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos