El Hércules vence al Colonia y los paraguayos agradan en su estreno

Líder Mármol e Irrazábal fueron titulares en un equipo plagado de suplentes Un gol de Calandria dio el triunfo a los de Josu Uribe

J. L.LA MANGA
ACTIVOS. Mantecón obstaculiza el disparo de un rival ante la mirada de Mármol, Galindo y Calandria. / L.V./
ACTIVOS. Mantecón obstaculiza el disparo de un rival ante la mirada de Mármol, Galindo y Calandria. / L.V.

El Hércules venció ayer al Colonia, de la segunda división de la Liga alemana, por la mínima, con gol de Pablo Calandria (1-0), en el amistoso que ambos conjuntos disputaron en La Manga del Mar Menor.

El técnico blanquiazul Josu Uribe aprovechó el encuentro para probar a varios jugadores. Por una parte, concedió la titularidad a los menos habituales como Sergio Mantecón, que tuvo su oportunidad en su posición natural como medio centro y, por otra, situó en el once titular a los dos nuevos fichajes del mercado de invierno -Líder Mármol e Irrazábal- y también al mexicano Aarón Galindo, quien está a punto de abandonar la entidad blanquiazul.

Por lo tanto, la pareja de centrales fue la formada por Mármol y Galindo, que estuvieron a un buen nivel. Irrazábal actuó como lateral derecho y lo hizo hasta el minuto 70, cuando fue sustituido.

Otros hombres poco habituales en los encuentros de Liga también tuvieron ayer su oportunidad en el amistoso contra el conjunto teutón.

Irrazábal se perfila como titular ante la Ponferradina en la banda derecha, debido a la ausencia por lesión de Juan Luis Redondo. Sin embargo, el club continúa a la espera de recibir los pases internacionales de los dos jugadores paraguayos. Si no llegan el viernes, el club no podrá inscribirlos en la Liga y será imposible alinearlos frente al conjunto leonés.

Después del encuentro de ayer en La Manga, el Hércules regresará a los entrenamientos esta mañana en las instalaciones de Fontcalent. Mañana la plantilla tiene previsto trabajar sobre el mismo césped del Rico Pérez a partir de las 17.30 horas.

Fotos

Vídeos