ALICANTE / Seis siniestros graves, la mitad de ellos en El Campello, en los últimos seis años

LA VERDADALICANTE
ALICANTE / Seis siniestros graves, la mitad de ellos en El Campello, en los últimos seis años

El servicio de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) entre Alicante y Dénia ha estado expuesto en los últimos años, primero como Trenet y después como Tranvía, a varios siniestros provocados por accidentes en los diferentes pasos a nivel y a otras incidencias.

El balance da como resultado una mujer fallecida y varios heridos de diferente consideración en estos accidentes. La mitad de los incidentes de trascendencia han tenido lugar en la localidad de El Campello, dos de ellos en los pasos a nivel que atraviesan el núcleo urbano. El tercero fue motivado por el desprendimiento de unas rocas, que obstaculizaron la vía.

El peor siniestro ocurrió en junio del 2002, cuando una mujer murió y otra fue herida de gravedad, tras ser arrollado su coche por el Trenet en uno de los pasos a nivel en El Campello. El vehículo en el que viajaban se cruzó en las vías sin percatarse de que el tren estaba próximo.

Un accidente similar ocurrió en una de las urbanizaciones de Muchavista, en El Campello. Una pareja, con su hijo de seis años, se interpusieron en las travesas del ferrocarril. La madre y el pequeño sufrieron heridas de consideración.

En las afueras de la localidad campellera ocurrió otro descarrilamiento, en mayo del 2003, aunque con peores consecuencias. Cuatro personas resultaron heridas, como consecuencia de una salida de vías del Tranvía hacia Dénia, entre Cala Piteres y Venta Lanuza. Al parecer, las fuertes lluvias provocaron un desprendimiento de las rocas en las laderas anexas a la vía. Rompieron las mallas metálicas de protección e hicieron descarrilar varios vagones.

Otro incidente similar, aunque esta vez intencionado, tuvo lugar en La Vila Joiosa en junio del 2003. Una piedra, al parecer colocada a propósito, sacó de manera parcial un Tranvía cerca de la estación de la Creueta. No hubo heridos.

Juegos y bromas también provocaron dos accidentes en la estación de La Marina, en los que se vieron implicados dos jóvenes. Uno de ellos, un murciano de 20 años, cayó a las vías empujado por sus amigos. Salían de una zona de copas próxima a la estación.

Otro adolescente sufrió heridas tras ser arrollado por el Tram en la estación de La Marina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos