ALICANTE / Todos los servicios necesarios

P.A. L.V.
MODERNO Y ESPACIOSO. Instalaciones interiores del Tanatorio L'Aljub de Elche. / UCLES/
MODERNO Y ESPACIOSO. Instalaciones interiores del Tanatorio L'Aljub de Elche. / UCLES

Los tanatorios se han erigido en los centros fundamentales donde se vela y se despide a los difuntos en la actualidad. Comodidad, higiene, seriedad y toda clase de servicios dentro de este ámbito constituyen su baza y han sustituido a la forma tradicional de celebrar un enterramiento.

La experiencia avala a empresas que se vienen dedicando a este sector, como es el caso de Grupo ASV, presente en seis localidades de la provincia. En Alicante cuenta con el Tanatorio Crematorio La Siempreviva, y en Elche, con el Tanatorio Crematorio d'Elx y el de l'Aljub.

En centros como estos se presta una amplia gama de servicios para resolver cualquier necesidad, como salas de velatorio, traslados nacionales e internacionales, servicio de incineración, capilla multi confesional, tanatoestética, tanatoterapia, floristería, féretros, atención psicológica, recordatorios, cafetería, publicación de esquelas en prensa, coches de acompañamiento, música de cámara, ceremonias civiles, lápidas e inscripciones, servicio de esparcimiento de cenizas, transformación de cenizas en diamantes, urnas biodegradables y mini urnas, entre otras.

El Grupo ASV Servicios Funerarios es una organización con vocación de ofrecer un servicio funerario de calidad y adaptado a la continua evolución de la sociedad. Conscientes de la importante labor social que debe asumir, brinda el apoyo necesario y ayuda a quienes han perdido a sus seres queridos, desde la honestidad, la profesionalidad y el respeto.

«Nuestra solidez empresarial, producto de una extensa trayectoria, nos permite transmitir la confianza que nos demuestran nuestros clientes», destacan desde el Grupo ASV. Asimismo añaden que en los últimos años «estamos haciendo un gran esfuerzo inversor con la apertura de tanatorios y crematorios diseñados y construidos con las últimas tecnologías y cumpliendo rigurosos estándares de calidad, tanto en los procesos como en los materiales empleados».

Para encontrar el origen del Grupo, hay que remontarse al año 1928, cuando bajo el nombre de La Siempreviva comenzaron a prestar servicios en Alicante. Desde entonces, pero especialmente desde 1990, el crecimiento ha sido progresivo a través de continuas adquisiciones y la apertura de tanatorios, crematorios y oficinas.

Hoy en día, cuenta con más de 350 profesionales a su servicio, y más de 120 años de experiencia acumulada en la prestación de servicios funerarios. Dispone de 27 tanatorios, y seis más en construcción, así como seis crematorios, tres en construcción y dos en proyecto. Asimismo cuenta con más de 170 vehículos destinados a la prestación de servicios funerarios.

Calidad

La calidad del servicio es una de las máximas. La Siempreviva S.A., posee desde julio de 1999 la primera certificación de calidad ISO 9000 obtenida por una empresa de servicios funerarios en Europa, lo que es una prueba de la inquietud del Grupo ASV Servicios Funerarios por dar un servicio excelente.

La certificación, que desde el año 1999 se ha ido ampliando a otras sociedades y centros del Grupo ASV, se obtuvo bajo el sistema Multisite, lo que significa que todas las empresas y centros se certifican bajo un mismo expediente y funcionan con criterios homogéneos y niveles de calidad similares.

Una de las claves de su consolidación radica en el hecho de que «trabajamos con los mejores proveedores para dar el mejor servicio a nuestros clientes, ya sean floristerías, formadores, psicólogos, etc», aseguran desde el Grupo. Se trata de lo que denominan gestión compartida, en el que cualquier elemento del servicio es importante para la familia, por lo que «consideramos necesario involucrarles en la mejora de la satisfacción de nuestros clientes. Sin ellos, no podríamos dar un servicio excelente».