Maisonnave es la sexta avenida comercial más cara de España

El precio de un local en esta zona está a 1.440 euros al año el metro cuadrado

LA VERDADALICANTE
AFLUENCIA. Imagen de la avenida de Maisonnave, en Navidad. / L. V./
AFLUENCIA. Imagen de la avenida de Maisonnave, en Navidad. / L. V.

La avenida Maisonnave de Alicante se incorpora como una de las zonas más exclusivas de España y también, cómo no, de las más caras. Según se desprende del estudio Main Streets Across the World 2006 de la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield, que compara las rentas en las zonas comerciales en 233 ciudades de 47 países, la alicantina calle es la sexta zona comercial más cara de España en cuanto al alquiler de locales.

La consultora cifra en 1.440 euros el metro cuadrado al año el precio de un local comercial en una zona delimitada por los dos centros de El Corte Inglés que se sitúan a ambos lados de la avenida. En la misma calle también existen algunas de las marcas de ropa mejor posicionadas en el mercado, como Zara, por ejemplo.

La aparición de la avenida de Maisonnave en esta clasificación ha sido fulgurante, puesto que el año anterior ni siquiera se incluía entre las más costosas. De la nada al sexto puesto, una subida cuanto menos significativa.

Por delante de esta zona, sólo se encuentran las grandes avenidas de Madrid y Barcelona. La calle Preciados de Madrid se mantiene un año más como el eje comercial más caro de España, con alquileres medios de 2.580 euros por metro cuadrado y año. Madrid sigue ascendiendo en el listado de las ciudades del mundo donde es más caro alquilar un local, y ocupa ya la duodécima posición.

Por detrás de Preciados se mantiene como segunda calle comercial más cara de España Portal Angel, con rentas medias de 2.160 euros por metro cuadrado y año, un 1,7% más que el año anterior, seguida de Serrano, también en Madrid, con alquileres de 2.100 euros y una subida del 5,4%.

En cuarto lugar se mantiene el Paseo de Gracia, donde los alquileres medios ascienden a 1.920 euros por metro cuadrado y año tras aumentar un 6,7%.

En el quinto puesto se encuentra la calle Portaferrissa de Barcelona, con 1.680 euros por metro cuadrado y año, seguida de Maisonnave de Alicante , con 1.440 euros. Ambas calles se han incorporado por primera vez en este ránking.

Por detrás se encuentra la calle Colón de Valencia que, a pesar de que la zona que más incrementa su valor respecto al año pasado, desciende un puesto, hasta el séptimo.

Fotos

Vídeos