Las jugadoras del Mar Alicante María Luján y Carmen Martín, citadas por la selección júnior

J. M. PENADÉSALICANTE

El nuevo proyecto deportivo del Mar Alicante, conjunto de la capital que milita en la máxima categoría del balonmano nacional femenino, ha comenzado la competición con una derrota y una victoria.

Las pupilas de Santiago Brian cayeron a domicilio en la primera jornada ante el Roquetas de Almería (26-25), mientras que el sábado pasado daban la primera alegría a su afición al vencer al Farho Gijón por un claro 26-22. Las alicantinas están clasificadas en sexta posición, mientras que Orsán Elda, Itxaco y Cementos La Unión de Ribarroja cuentan con triunfos sus encuentros.

No obstante, el Mar Alicante sigue dando jugadoras para las categorías inferiores de la selección nacional. Es el caso de María Luján Suárez, once veces internacional junior y treinta con la selección española juvenil; y Carmen Martín Berenguer, dos veces internacional A, once internacional junior y veintiocho veces internacional juvenil.

Ambas han sido seleccionadas para preparar, del 1 al 4 de octubre, el torneo Cuatro Naciones y la fase de clasificación al campeonato de Europa júnior a celebrar en Turquía el próximo año.

María Luján Suárez, que juega de lateral izquierdo, lleva dos temporadas en el club alicantino; mientras que Carmen Martín Berenguer, de tan sólo 18 años, es nueva en la plantilla y se desenvuelve en el puesto de extremo.

Ésta última es una de las siete nuevas caras con las que cuenta el equipo que preside Toni Navarrro. Además de Carmen Martín, el cuerpo técnico ha apostado esta campaña por Cristina y María Luján, María Goretti, María Muñoz, Ivana Petkovic y Sissel Nygard.

El próximo fin de semana, las alicantinas rinden visita al Plusfresc UE Lleida, equipo que no conoce la victoria.