Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Opinión

Edición Impresa

Cartas al director

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Homenaje a Catali
FÚTBOL. Catali, ex capitán del Albacete Balompié. / LV
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.Ya han pasado unos cuantos días de la finalización del curso XL de entrenadores nacionales de fútbol y III técnico deportivo superior, ya hemos dejado atrás un largo y venturoso año que iniciamos un diez de noviembre, si volviéramos la vista hacia atrás nos parecería muy cercano, nos parece que nosotros éramos unos imberbes deportivamente para realizar y finalizar la singladura de entrenadores. Pues bien ya hemos acabado, ya hemos finalizado esta dichosa ventura y hemos llegado a buen puerto, muchas vicisitudes hemos pasado juntos, empezábamos treinta y siete, al poco nos quedábamos con uno menos, vicisitudes del camino, en las últimas etapas y las vividas con más ardor, con más emoción y más concentración recogíamos a un rezagado de años anteriores y dejábamos uno en la cuneta.

El rezagado, por cierto, nada más empezar las subidas de alta montaña nos dábamos cuenta que era un igual y como buen gregario, nos esperaba, cuando nos adelantaba, con los barriles de agua para calmar nuestra sed. Todo ha discurrido maravillosamente bien, nos hemos conocido humanamente que toda concentración persigue ese fin último y que nadie ve, pero está ahí, han pasado ya los días, ya casi todos hemos recuperado las fuerzas que dejamos en la ventura y todos estamos con nuestras familias, pero a pesar de me falta algo, no me preguntéis, no sabría deciros que es.

Han sido muchos días y todavía no he asimilado el cambio experimentado, siento falto de algo, me imagino que con el tiempo se irá pasando, aunque a veces no quisiera que se acabará esa indolente falta de algo.

Desde estas líneas quisiera mostrar una vez más mi gratitud, creo que no he dado las gracias lo suficiente a mis compañeros por esta maravillosa singladura que hemos realizado con todos ustedes, vosotros.

Gracias mil gracias. Pero este comunicado aparte de mostrar mi gratitud a todos es para algo más. Es para reconocer públicamente la labor ardua y sincera de un gran hombre que está en el ostracismo deportivo, que se tiene ahí pero que en realidad nadie cuenta con él, es tan buen hombre que nadie, se percata de su existencia, no quiere hacerse notar, pero sabes que si te hace falta lo tienes a tu vera. Todo el mundo reconoce su labor pero nadie le pide su labor. Podría decir mil cosas buenas de él pero la situación no cambiaría para nada, seguiría siendo él.Hace poco leí un artículo sobre el Albacete balompié sobre su nuevo entrenador, sobre sus nuevos abonos, sobre las carencias económicas, de las deficiencias del club y de su escueto presupuesto en concordancia con la realidad económica existente en la actualidad.

Los dirigentes del Alba no se dan cuenta de lo que tiene alrededor no se dan cuenta del potencial humano y deportivo que tiene este hombre que lo ha dado todo por su club por su cuidad, por sus paisanos y por gente que realmente no conoce, nadie se da cuenta de ello, me da verdadera lástima, como se puede desperdiciar gente como él, si gente como yo que lo ha conocido en situaciones verdaderamente difíciles y que con su sonrisa, su candor y su inocencia nos ha transmitido todo su potencial, como los demás no se dan cuenta de ello, estaré ciego o me puede la pasión a veces cuando más sé de fútbol más ignorante parezco, parece mentira que con ese potencial que llevas dentro y que todo el mundo sabe pero nadie quiere reconocértelo.

Sé positivamente que nos veremos en el camino, que al final se te reconocerá tu labor, tu maestría tu humanidad, en definitiva todo tú, yo por mi parte nada más tengo palabras de afecto. Gracias mil en nombre de todos los compañeros y en el mío propio, no te preocupes Catali al final nos veremos en el largo camino del rodar del balón donde se reconocerá todo TÚ.

Eduardo Rumano Jiménez

ALBACETE

Vocento
SarenetRSS