LA RODA / El Sepes invertirá este mes diez millones de euros en el polígono El Salvador II

L VMADRID

La sociedad Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes) aprobará antes del final de este mes una inversión de diez millones de euros para el proyecto del Parque Empresarial El Salvador II de La Roda, según informó ayer el Gobierno regional.

Así lo acordaron el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, con el director general del Sepes, Félix Arias, en la reunión que mantuvieron ayer en Madrid.

El Parque Empresarial de La Roda, que tendrá una superficie neta de 270.000 metros cuadrados, permitirá la instalación de 60 empresas, con una generación de empleo de unos 450 puestos de trabajo. El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, en un comunicado, subrayó que las «las negociaciones impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha están permitiendo un notable aumento del suelo para uso empresarial, que producirán un crecimiento de la actividad económica y de la oferta laboral».

Impulso

Sánchez Pingarrón destacó que, en el último mes, ha habido «un intenso impulso a la creación de Parques Empresariales, que se ha materializado en iniciativas que supondrán una inversión de 40,8 millones, y la creación de 289 empresas y cerca de 2.000 puestos de trabajo».

Detalló que, en lo que se refiere a suelo industrial en Castilla-La Mancha, el 7 de septiembre el Consejo de Ministros autorizó la ejecución de obras de urbanización de los Parques Empresariales de Campo de Criptana y Pedro Muñoz, en la provincia de Ciudad Real, que permitirán la instalación de 229 empresas y podrán generar 1.500 puestos de trabajo, con una inversión prevista de 30,8 millones de euros.