Fallece la niña de 18 meses que cayó desde un cuarto piso en el centro de Albacete

Ingresó en el Hospital General Universitario en estado muy grave con fractura craneoencefálica

J.V. MUÑOZALBACETE

La niña de tan sólo 18 meses de edad que cayó desde un cuarto piso en Albacete en la tarde del domingo falleció en la madrugada del lunes en el Hospital General Universitario donde ingresó en estado muy grave con fractura craneoencefálica. La pequeña, que no pudo sobreponerse a las graves heridas que presentaba, se encontraba con sus padres en el momento de ocurrir los hechos en el domicilio familiar de la calle de Torres Quevedo, en la capital albaceteña.

El padre, de nacionalidad colombiana y la madre, de origen rumano, colocaron una cama junto a una ventana en las tareas de limpieza del piso. La niña logró subirse a la cama sin que sus padres la vieran y se asomó a la calle perdiendo el equilibrio. En la caída impactó su cabeza contra un vehículo aparcado y rebotó contra la acera quedando inconsciente.

Los gritos de sus padres, que pronto se percataron de las graves consecuencias de su descuido, alarmaron a los demás vecinos que avisaron al Servicio de Emergencias 112 para que enviara una UVI móvil. Aunque el bebé fue trasladado urgentemente al Hospital General Universitario de Albacete, los facultativos que la atendieron nada pudieron hacer por salvar su vida ya que falleció horas más tarde.