El convenio de promoción de Romica ya cubre las tres fases

El consejero de Industria y Sociedad de la Información y el alcalde de Albacete firmaron la addenda del documento que amplía su ámbito

LA VERDADALBACETE

El consejero de Industria y Sociedad de la Información del gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Díaz-Salazar, y alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, han firmado una addenda por la que se amplía por dos años el convenio de colaboración suscrito en junio de 2004 para la promoción empresarial del polígono industrial Romica.

La addenda firmada entre ambos responsables también amplia el ámbito de actuación de la fase I a las fases II y III del polígono industrial de Romica, el segundo mayor de Albacete después del de Campollano, integradas por 129 parcelas con una superficie de uso industrial de 772.706 metros cuadrados.

De esta manera, el ámbito territorial de concertación del convenio, una vez incluidas las tres fases, abarca una superficie industrial total de 1.603.706 metros cuadrados distribuidos finalmente en 211 parcelas.

Este tipo de convenios de colaboración los viene desarrollando la administración regional, que es consciente de la importancia que tiene el asentamiento de empresas en suelo adecuadamente dotado y de la coordinación que debe haber entre administraciones, en este caso las corporaciones locales.

Esta ordenación también favorece los procesos de información, asesoramiento, prestación de servicios, cooperación entre empresas y la eficacia de las dotaciones de tratamiento medioambiental, factores necesarios para mejorar la competitividad empresarial y el desarrollo económico compatible con el medio natural.