Una empresa privada creará un polígono para el sector logístico

Luz verde a la consulta previa del PAU que permitirá la construcción de un parque empresarial junto a la A-31

LA VERDADLA RODA

En la mañana de ayer miércoles, el Ayuntamiento de La Roda celebró un pleno extraordinario para la aprobación de la consulta previa del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) formulada por la empresa Almenas Fijas SL, en el paraje Casa Ginés, punto que contó con la aprobación unánime del pleno.

El portavoz del equipo de Gobierno, Constantino Berruga presentó dicho proyecto que calificó de «ambicioso» y «muy interesante» para el municipio rodense; pretendiéndose con esta consulta la inclusión de este proyecto en el POM de La Roda. Se trata de una actuación de carácter privado que se ubicaría en los polígonos 7 y 8 de La Roda, en la confluencia de la Autovía A-31 y la Autopista AP-36.

La documentación presentada, tanto escrita como en planos, cumple con los estándares de la LOTAU, marcados en sus artículos 30 y 31. El portavoz del Grupo Popular especificó que, por su situación alejada respecto al casco urbano consolidado de la población, no existiría inconveniente al no interferir en la ordenación estructural del POM, tratándose de una unidad de ejecución más dentro del Plan de Ordenación Municipal.

1,6 millones de metros

Dicha actuación industrial contará con una superficie de 1.601.639,33 metros cuadrados, delimitados al Norte por el camino de Minaya a Fuensanta; por el Oeste con la Autovía A-31 y Autopista AP-36; al Sur por la Vereda de los Serranos; y al Este por el Camino de Vara de Rey.

En el debate, el Grupo Socialista señaló estar de acuerdo con el equipo de Gobierno municipal en que se trata de un proyecto «interesante y ambicioso» por la generación de empleo y suelo industrial que supone, pero dijeron haber echado en falta una comisión informativa en la que podrían haberse resuelto muchas dudas que ahora se le plantean a la oposición, destacando que existen defectos o carencias en el proyecto; por lo que propusieron que, en vez de aprobar la consulta previa, se incluyese en el POM como alegación.

Constantino Berruga señaló que la comisión informativa no se realizó por la premura de tiempo y debido a que la documentación se tiene desde hace escasos días, además de la agenda tan complicada a la que hacen frente en estas fechas de fiestas patronales los concejales. Para finalizar, añadió que lo conveniente era aprobar la consulta previa en los términos actuales y en próximas fechas proceder a su inclusión en el POM.