Fallece un matrimonio en un accidente en la variante

Fueron hallados a las 19,20 horas, pero se desconoce cuando tuvo lugar el siniestro

M. S LV
EL LUGAR. La Guardia Civil en el lugar de los hechos. / J. M. E/
EL LUGAR. La Guardia Civil en el lugar de los hechos. / J. M. E

Dos personas fallecieron ayer en un accidente en la conocida como variante de Albacete. Según informaron fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, el vehículo fue encontrado por una pareja de agentes a las siete y veinte de la tarde en el en el punto kilométrico 76 de la A-31. No obstante, según indicaron desde el Subsector de Tráfico se desconoce la hora a la que se produjo el accidente.

De hecho las mismas fuentes apuntaron que será el informe forense el que determine el momento del fallecimiento y ofrezca más datos. No obstante, según los primeros indicios pudo haberse producido en la mañana. Lo que sí constataron es que el siniestro se produjo como consecuencia de una salida de vía, por circunstancias desconocidas, del vehículo que ocupaban los dos fallecidos y que circulaba en sentido Madrid.

El coche se empotró en una zona de arbolado que separa la autovía de otra carretera, alejado de la vista del resto de vehículos, lo que dificultó las labores de localización del mismo.

Actuación del 112

Por su parte, el servicio del 112, según explicaron a este diario, recibió una llamada del Cuerpo de Bomberos de Albacete a las ocho y veintisiete minutos de la tarde alertándoles de que había dos personas atrapadas en el interior del vehículo. Desde el 112 se procedió a llamar a la Policía Local de Albacete y a enviar a un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) sanitario así como a una ambulancia.

Aún así estos efectivos al llegar al lugar de los hechos no pudieron sino constatar la muerte de los dos ocupantes del turismo, según añadieron fuentes del 112. Los dos ocupantes del vehículo quedaron empotrados en un amasijo de hierros.

Salida

Por otra parte en la jornada de ayer, coincidiendo con el inicio de la operación de tráfico salida de agosto, se registró una alta intensidad circulatoria en las carreteras albaceteñas.El mayor volumen circulatorio se produjo en torno a las ocho de la tarde cuando se alcanzaron los 3.560 vehículos a la hora, según fuentes del Subsector de Tráfico.

En todo el país un total de 21 personas, ocho menos que en las mismas fechas del año pasado, han perdido la vida este fin de semana en los 18 accidentes que se han producido en las carreteras españolas desde el viernes hasta las ocho de la tarde de ayer.

Sólo en la jornada de ayer, y hasta las ocho de la tarde, fallecieron ocho personas en seis accidentes, que además registraron siete personas con heridas leves y ninguna con graves.