Ángel Góngora«Perseguimos tener una actividad cultural diversa en el auditorio de Imaginalia»

Ángel Góngora es el director de Imaginalia. Las dos últimas semanas este centro comercial de la capital ha albergado el II Certamen de Monólogos, con gran éxito de asistencia

POREMMA REAL
IMPULSO CULTURAL. El director del centro comercial Imaginalia, Ángel Góngora. / MANUEL PODIO/
IMPULSO CULTURAL. El director del centro comercial Imaginalia, Ángel Góngora. / MANUEL PODIO

El escenario del centro comercial Imaginalia ha servido estos últimos días de plataforma cómica para el II Certamen de Monólogos, en el que se han dado cita monologuistas no sólo de Albacete, sino de todo el país. Tal ha sido el éxito de esta edición, que la Dirección de este centro comercial ya ha decidido seguir impulsando próximas citas de este tipo.

- Acaba de finalizar el II Certamen de Monólogos ¿qué sensación os ha quedado?

- La sensación ha sido muy buena a tenor de la respuesta del público, porque casi todos los días hemos llenado el auditorio, teniendo en cuenta, además, que casi todos los días eran de diario. Los resultados han sido francamente buenos. Han sido seis actuaciones dobles con dos monologuistas cada día donde han tenido cabida no sólo monologuistas de Albacete, que han sido tres, sino también de todo el país.

-¿Qué han sacado de positivo?

- Además de la satisfacción nuestra de ver cómo se ha llenado el auditorio, lo positivo ha sido también ver contentos a los operadores de restauración del centro comercial. Hay que tener en cuenta que el certamen ha atraído a un público que a diario no suele venir, que es más juvenil, con gente de entre 15 y 30 años, además de que también han venido familias con los niños pequeños.

- ¿Cómo se ha seleccionado a los participantes del certamen?

- Fuimos nosotros los que nos pusimos en contacto con ellos. Son casi todos de la Paramount Comedy, de los nuevos cómicos, y, teniendo en cuenta que en Albacete hay bastante afición por los monólogos por los artistas que tenemos y que son conocidos a nivel nacional, eso ha tenido bastante repercusión a la hora de la asistencia.

- ¿Qué día ha sido el que habéis notado un mayor interés y afluencia de público?

- Creo que todos por igual. La gente ha venido a ver a los monologuistas independientemente del cartel que teníamos. Quizás, el jueves 28 de junio con Juanjo Albiñana y To+ Brolin estuvo un poquito más lleno, pero todos los días nos hemos quedado sorprendidos con el éxito y el interés de las actuaciones. El último día, el 5 de julio, eran monologuistas locales los dos y la gente vino a arropar a los artistas de su tierra. Juanjo Albiñana también es de Albacete y lo hizo francamente bien, me dejó gratamente sorprendido. Se ha notado el tirón de la tierra.

- Por los buenos resultados, ¿tenéis intención de volver a repetir el certamen en una tercera edición?

- Sí, sí. Queremos tenerlo incluso puede que para cerrar la temporada del auditorio, pero es una actividad que está funcionando muy bien y tenemos que hacer caso a lo que más nos está demandando la gente. Este año que hemos empezado a tener más actividades en el auditorio hemos de valorar cómo responde el público, porque no es cuestión tampoco de tener todos los días lo mismo, aburriríamos. Perseguimos tener una actividad cultural diversa. Hace unas semanas tuvimos a asociaciones culturales y grupos de baile de Albacete.

- ¿La intención es convertir al auditorio también como centro de referencia cultural en la ciudad?

- Claro, es otro punto cultural de la ciudad y nuestra idea es que la gente pueda venir a actuar siempre que lo desee. Ahora mismo en el auditorio se está muy bien y se va notando que es un sitio que invita a estar y llevar a cabo todo tipo de actividades al aire libre. La temporada continuará hasta octubre, antes del Pilar.