La Audiencia juzgará a un hombre por apuñalar a tres personas en Ontur

Agredió a sus consuegros y a una hija de estos tras intercambiar distintos insultos y pelearse El Fiscal pide una pena de 15 años de prisión

LA VERDADALBACETE
JUICIO. Tendrá lugar los días 10 y 11 en la Audiencia. / LV/
JUICIO. Tendrá lugar los días 10 y 11 en la Audiencia. / LV

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete celebrará los días 10 y 11 de julio un juicio por tres homicidios en grado de tentativa contra M. F. G. El Ministerio Fiscal pide para el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, una pena de 15 años de prisión (cinco por cada uno de los tres homicidios en grado de tentativa) así como la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Además el Fiscal solicita que el acusado indemnice con más 70.600 euros por las lesiones provocadas a las tres personas a las que apuñaló.

Los hechos ocurrieron, según formula el MInisterio Fiscal, el 14 de enero del 2006 en la cafetería del Centro Social Polivalente de Ontur dónde el acusado y L. O. C., a requerimiento del primero, conversaron sobre los problemas surgidos en el matrimonio conformado por los hijos de ambos.

Durante la conversación el acusado reprochó a su consuegro los malos tratos que su hija sufría a manos de su marido, el hijo de L. O.C. Éste respondió a este reproche insultando a la hija de M. F. G., y asegurando que mantenía «relaciones sexuales con personas distintas a su cónyuge». Todo ello provocó una discusión entre ambos en la que, según las conclusiones del Fiscal, se intercambiaron insultos y amenazas y en la que mediaron otras personas allí presentes para evitar que se agrediesen.

Guardia Civil

L. O. C. abandonó el local para dirigirse al cuartel de la Guardia Civil, dependencias que encontró cerradas. Ante esta situación telefoneó al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil para reclamar la presencia de los agentes. También llamó a su mujer y a su hija para explicarles lo que había pasado y advertirles sobre la conveniencia de que no acudiesen al lugar de la discusión.

No obstante, ambas mujeres se personaron en la Plaza de la localidad mientras que el acusado abandonó la cafetería y pidió a su consuegro que acudiesen al cuartel de la Guardia Civil. Éste le informó de que estaba cerrado y que ya había telefoneado requiriendo su presencia. M. F. G. ante esta respuesta le increpó diciéndole «que poco hombre eres, aquí no va a venir la Guardia Civil, me cago en tus muertos». Esto motivó la intervención de la mujer de L.O.C. que le increpó mientras él la insultaba. Acto seguido él esgrimió una navaja de 6,5 centímetros de hoja, 1,3 centímetros de ancho y 1,5 milímetros de grosor, con la que «con ánimo de matar», según el Fiscal, asestó varias puñaladas a L.O.C. , a la mujer de éste y a su hija.

Tras ello el acusado se marchó a su domicilio y tras limpiar la navaja se dispuso a entregarse Varios agentes de la Guardia Civil llegaron, antes de que lo hiciese, a su casa dónde reconoció los hechos.