Jueves, 5 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

EDICIÓN IMPRESA

Albacete
Quique Hernández llega con mucha ambición al Albacete
«Creo que no es una barbaridad decir que el equipo debe luchar por intentar subir, pero con mucha humildad» «Máximo me conoce, trabajamos juntos, él sabe como soy yo, y yo sé de su capacidad»
Quique Hernández llega con mucha ambición al Albacete
ESTRENO. Quique Hernández fue presentado por la mañana y seguirá un tiempo en Albacete para conocer mejor la ciudad y las instalaciones. / ESPARCIA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
FICHA PERSONAL
Fecha y lugar nacimiento: 30 de octubre 1958 en Anna (Valencia).

Entrenador:

Alzira (1980-81)

Quart Poblet (1981-82)

Gandía (1982-83)

Alzira(1983-84)

Alcoyano (1984-85)

Levante (1987-88)

Benidorm (1988-91)

Castellón (1991-92)

Hércules (1993-94)

Elche (1994-95)

Almería (1995-96)

Hércules (1996-97)

Castellón (1999-2000)

Lleida (2000-01)

Selección Valenciana (2002-03)

Numancia (2003-04, ascenso a 1ª)

Recreativo (2004-05)

Aris Salónica (2006-07).

Publicidad

Ya es oficial lo que era un secreto a voces. Quique Hernández será el entrenador del Albacete la próxima temporada. Ayer el valenciano nacido en Anna fue presentado oficialmente como técnico del conjunto manchego. Ubaldo González, el presidente, y Máximo Hernández, el director deportivo y su gran valedor, estuvieron con él en el acto.

El valenciano Quique Hernández Martí entrenará al Albacete y eso le permite volver al fútbol español tras su periplo por Grecia donde dirigió al Aris de Salónica, al que clasificó para la Copa de la UEFA. Hernández, de 49 años, tiene un importante currículo, pues ha dirigido a equipos de la tradición de Levante, Elche, Castellón, Hércules, Almería, Lleida, Numancia o Recreativo.

El técnico valenciano afirmó que las motivaciones que le han impulsado para aceptar la oferta albaceteña han sido «por encima de todo la persuasión» al subrayar que «es un gran equipo, un gran club que empieza a tener una historia dilatada, con un pasado reciente de veinte años en adelante con pasos por Primera, siendo uno de los equipos que ha tenido años de ser de los llamativos en España».

Amistad con Máximo

Es evidente que Máximo Hernández ha sido su gran valedor en el Alba. El técnico valenciano hablaba también de esa relación con el director deportivo para explicar su fichaje por el conjunto albaceteño. «Lógicamente, Máximo me conoce, hemos trabajado en el Numancia y él sabe como soy yo, y yo sé de su trabajo y capacidad a la hora de formar equipos. Es un compendio, todos estamos muy ilusionados en intentar hacerlo lo mejor posible para que el Albacete esté cuanto antes en Primera División».

Sobre si esa apuesta por el ascenso no era muy pretenciosa, Hernández matizó que «en el mundo del fútbol es bueno tener los píes en el suelo. Tener mucha humildad, trabajo y, por supuesto, ser ambiciosos. Hay que tener un objetivo que se pueda cumplir, o que se intente. Creo que no es una barbaridad si comentamos que el Albacete debe luchar por intentar subir, pero repito que con mucha humildad». Sobre el estilo de juego que pretende implantar explicó que «yo no conozco a ningún entrenador que diga vamos a jugar mal y ganar, que en el fútbol profesional lo importante es ganar. Hay caminos para ganar y no están lejos de intentar jugar bien, de hacer buen fútbol, eso es lo que te puede conducir a ganar partidos, cuanto mejor juegues más opciones tienes de ganar y es lo que queremos».

La negativa del delantero Antonio Sánchez de la Calle a seguir a pesar de restarle tres años de contrato más es el primer conflicto nada más llegar: «yo soy el entrenador y este tema es de club, del director deportivo, que son quienes tendrán que tomar las decisiones que sean mejor para el Albacete», exteriorizó.

«Hombre, lo que no nos gustaría es que nos tomasen por idiotas. Ni a los entrenadores ni a nadie. Es una opinión mía sin más. Hay muchas personas que dicen quien no esté contento se puede marchar, pero hay más cosas», matizó Hernández

A partir de ahora, y hasta el viernes día 20, que comenzará la pretemporada, los técnicos del club trabajarán en la incorporación de algunos futbolistas más.

Posible refuerzos

Máximo Hernández, el director deportivo, explicó que «necesitamos en defensa por la izquierda al menos un central, un banda derecha, un pivote y, probablemente, un hombre que pueda acompañar al trabajo de Parri, un segundo punta».

Añadió el responsable técnico del Albacete sobre el número total de jugadores que debe tener la plantilla del Albacete que «queremos contar con 22 profesionales, como mucho 23 y luego los chavales de la cantera que se incorporan», finalizó.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS