HELLÍN / Cañabate se propone crear 2.000 puestos de trabajo en este mandato

La concejal de Industria, Empleo y Comercio quiere licitar en breve la ampliación del polígono industrial La Fuente

EMILIO SÁNCHEZHELLÍN

Crear 2.000 puestos de trabajo netos en los próximos cuatro años y licitar en breve la ampliación del polígono industrial La Fuente son dos de los más importantes retos que se ha marcado la nueva concejal de Industria, Empleo y Comercio de Hellín, Pilar Cañabate Villalobos, que ayer avanzada en rueda de prensa sus objetivos para este mandato municipal.

Cañabate dijo estar dispuesta a colaborar con el equipo de Gobierno de García Caro para sacar a hellín del «letargo» que venía padeciendo y aunque significó que ya hay un trabajo hecho, «ahora queremos más, porque se nos ha depositado una importante confianza».

La edil socialista indicó que una de sus primeras actuaciones será iniciar y mantener «una relación cordial» con empresas, trabajadores autónomos, sindicatos, comerciantes y empleados, así como con las administraciones públicas, para que, desde un trabajo de responsabilidad compartida, «Hellín siga creando empleo y riqueza». En este sentido matizó que el «ambicioso» objetivo de su Concejalía será crear 2.000 empleos netos en este mandato: «Este objetivo será posible alcanzarlo con voluntad de diálogo y entendimiento», añadió.

Actuaciones industriales

En materia industrial, Pilar Cañabate citó la licitación, antes de que culmine 2007, de las obras de ampliación del polígono industrial La Fuente, una nueva zona industrial que -dijo-, «está llamada a constituirse en un instrumento importante para la instalación de nuevas empresas que crearán puestos de trabajo», como ocurrió con el Centro de Nuevas Tecnologías.

La idea de la concejal socialista es que, una vez licitadas las obras, se pueda disponer de una partida económica suficiente para adjudicar la redacción del proyecto técnico para la construcción de 15 naves que servirán para la diversificación económica y la creación de puestos de trabajo. Otro proyecto industrial que resaltó Pilar Cañabate es el paraje de Las Columnas en Torre Uchea, un proyecto iniciado por la Corporación anterior y declarado de utilidad pública y social, con una capacidad de más de un millón de metros cuadrados destinados a uso industrial y logístico: «Es mi deseo de que en el mes de septiembre estén culminadas las obras de acceso», apuntó.

También recordó la inminente puesta en marcha de la estación ferroviaria de carga y descarga, que permitirá que el próximo año Hellín cuente con esta infraestructura que vendrá a dar respuesta al transporte de mercancías por ferrocarril.

Finalmente habló de la adjudicación de naves empresariales de economía social para emprendedores, proyecto que cuenta con la petición de Fislem para emplear a personas con discapacidad.