HELLÍN / Socotherm se asegura otro contrato de casi 11 millones

Revestirá 210 kilómetros de tuberías de un gasoducto Se suma al proyecto, ya en marcha, de la conexión balear

L VHELLÍN

La planta que Socotherm tiene en Hellín se acaba de garantizar un nuevo periodo de trabajo, al adjudicarse esta empresa el revestimiento de más de doscientos kilómetros de tubos de un gasoducto que unirá plantas de gas de Tarragona y Valencia.

Socotherm España se ha adjudicado, concretamente, el contrato relativo al proyecto Tivissa-Paterna, uno de los más importantes gasoductos programados en la península Ibérica para los próximos años.

El contrato, de un valor de cerca de 11 millones de euros, ha sido adjudicado por Enagás y se refiere a los revestimientos anticorrosivos externos en triple capa de aproximadamente 210 km de tubos de 40 pulgadas de diámetro que transportarán el gas entre Tivissa (Tarragona) y Paterna (Valencia).

La aplicación de los revestimientos iniciará en el primer trimestre de 2008 y los trabajos serán realizados en las plantas de Socotherm España situadas en el área de 30 hectáreas que esta sociedad tiene en Hellín.

Actualmente, Socotherm España está revistiendo en sus instalaciones los 270 kilómetros de tubos del gasoducto submarino a Baleares, que transportará el gas desde la Península a las Baleares.

Recientemente, Socotherm España ha iniciado una cooperación con el Grupo Borusan, uno de los más importantes productores europeos de tubos soldados en espiral.

Complementos

El Grupo Borusan ha constituido una nueva sociedad, Borusan Mannesmann España, que instalará una nueva fábrica de tubos en Hellín en un área adyacente a la de Socotherm España y que estará operativa dentro del primer semestre de 2008.

«El Tivissa-Paterna -ha afirmado el Ingeniero Zeno Soave, presidente de Socotherm España- es un proyecto cardinal del plan de inversión 2007-2012 de Enagás y que prevé cerca de 3.000 kilómetros de nuevos gasoductos».

Añadió que «con este contrato, y con los otros importantes ya adjudicados como el Gasoducto Submarino a Baleares y el Medgaz onshore, podemos afirmar que Socotherm España ha conseguido importantísimos resultados en un brevísimo tiempo, estando en actividad solo desde junio de 2007 y con una cartera de contratos que asciende a 30 millones de euros».

Socotherm, sociedad que cotiza en el segmento Star de la Bolsa Italiana, fue fundada en el año 1859, y es en la actualidad unos de los más importantes operadores mundiales en el sector del revestimiento para tubos, para el transporte y extracción de petróleo, gas y agua. El grupo cuenta con plantas instaladas en Italia, España, Argentina, Brasil, Venezuela, Nigeria, Angola, Qatar, Malasia, China, Australia y USA.

La compañía está diversificada y provee distintos revestimientos para tubos: anticorrosivos, externos e internos, revestimientos de hormigón y aislamiento térmicos. La empresa es especialista en aislamientos térmicos de alta complejidad, como es el aislamiento Deep Water (extracción petrolífera a gran profundidad marina) ofreciendo soluciones que están a la vanguardia tecnológica mundial y con un gran valor adjunto.

Socotherm despliega una intensa actividad en la proyección, realización y venta de plantas para el revestimiento y el aislamiento de tubos de distribución de agua caliente, en aislamientos térmicos especiales para barcos que transportan gas licuado, y en el mantenimiento ecocompatible de capas asfálticas del sistema vial.