César Ferrando dará minutos a los menos habituales ante el Xerez

Rangel, Héctor Bueno y el chileno César Cortés serán titulares el domingo Cañas y Biagini siguen lesionados y tienen difícil jugar más esta temporada

JOSÉ LUIS ROYOALBACETE

Parece que César Ferrando ya se ha decidido a dar minutos a los jugadores que han dispuesto de menos oportunidades durante esta temporada y ante el Xerez el Alba puede presentar varias novedades.

El técnico de Tavernes desveló ayer tras el primer entrenamiento de la semana que «ante el Xerez va a jugar gente que no ha tenido minutos. César Cortés tiene que jugar y Rangel también. Ha llegado el momento de que algunos jugadores tienen que entrar. Si no ocurre nada Rangel y César Cortés lo harán, pero tampoco vamos a meter seis o siete cambios, pero sí un par de jugadores y en los siguientes partidos irá entrando más gente».

Además, ante el Xerez el Albacete no podrá contar con Peña por sanción y su lugar será ocupado por Héctor.

En cuanto a los lesionados, Ferrando seguirá sin recuperar a ninguno de los que estuvieron ausentes en El Ejido. «Santi está trabajando como un loco para poder jugar algunos minutos la semana que viene, Parri va mejor, Barkero está casi recuperado», mientras que sobre Cañas y Biagini, Ferrando fue bastante claro. «Los dos están fuera, a Cañas se le ha hinchado más el tobillo y Leo va a ser difícil que juegue de aquí a final de año».

Sin nada en juego

Y es que a falta de tres jornadas para el final de la temporada parece que la gente está pensando más en las vacaciones que en otra cosa. En este sentido, César Ferrando aseguró que «es complicado, pero hay que mantener la tensión porque el domingo tenemos un partido y si queremos quedar entre los cuatro o cinco primeros hay que ganar, es suficiente aliciente».

En cuanto al rival del domingo, el Xerez, al que equipos como el Castilla, acusaron de no querer ganar al Alavés en la última jornada, y que además los rumores que rodean al club andaluz que indican que se quiere acabar fuera de los seis primeros para evitar pagar una indemnización al ex técnico Pepe Murcia, el entrenador del Alba comentó que «en el fútbol se sacan muchas cosas, pero a mí esta historia no me interesa. Lo que me interesa es trabajar, motivar a la gente y que el domingo estén preparados».

Además, el equipo querrá resarcirse la derrota cosechada en El Ejido, que no ha sentado nada bien a Ferrando. «A mí me ha sentado mal y los jugadores al final del partido no estaban contentos, no estuvimos cómodos nunca, quitando los últimos minutos, el equipo no estuvo bien y no siente bien».

De todas formas, a pesar del mal partido, el Alba tuvo opciones de empatar. En este sentido, el técnico valenciano se mostró molesto con alguien y aseguró que «hubo un penalti como una casa aunque algunos digan que no. Esto es fútbol y hay que seguir trabajando. El árbitro, que por cierto era catalán, no vasco como algunos decían, que no sé si se han enterado de la película, no estuvo afortunado».

De todas formas, Ferrando reconoció que el equipo no salió enchufado al partido. «Sólo tienes un objetivo, hay mucha gente lesionada, en el descanso se nos cayó David Sánchez, por eso hay que seguir trabajando».