Miércoles, 16 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

EDICIÓN IMPRESA

Albacete
Landete asegura que esta semana se pagarán las nóminas
El nuevo portavoz del Consejo de Administración desveló que esta semana se mantendrá una nueva reunión con Caja Castilla-La Mancha El club sigue buscando un director deportivo y el lunes ya se habló con Julián Rubio
Landete asegura que esta semana se pagarán las nóminas
PRESENTACIÓN. Severiano Landete ya ejerce como portavoz del Consejo de Administración del Albacete. / MANUEL PODIO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La gran sorpresa de la primera comparecencia ante los medios del recién nombrado portavoz del Consejo de Administración del Albacete Balompié, Severiano Landete, fue la afirmación de que esta misma semana los empleados, jugadores y técnicos cobrarán las nóminas del mes de abril, que hasta el momento no han percibido.

Tras leer el acuerdo del último acuerdo tomado por el Consejo -iniciativas para que la afición vuelta al Carlos Belmonte en los tres partidos que quedan en casa- Landete habló de los temas candentes que conciernen al futuro del club como el bloque de los ingresos de televisión por parte de Hacienda o el préstamo de la CCM. Así, el portavoz del Consejo indicó que «en esta semana se van a cobrar las nóminas, estoy seguro», y añadió que «se va a mantener una nueva reunión con la Caja y hay buena disposición. Lo que queremos es que haya dinero para por lo menos pagar las nóminas, pero si podemos tener el préstamo, mejor». De todas formas, sobre la concesión del préstamo, Severiano Landete aseguró que las negociaciones no están tan avanzadas como aseguraba el anterior Consejo de Administración. «La disposición es buena, pero creo que ha habido problemas de comunicación entre el Ayuntamiento, la Caja y el Consejo antiguo, pero son cosas que se pueden solucionar». De todas formas, Landete dejó claro que la situación es bastante crítica, porque la última partida del Villarreal, unos 500.000 euros, «también estaba gastada. Ahora mismo no ni un euro en la caja, bueno, algo hay, pero muy poquito».

Lo que está claro es que parece que el nuevo Consejo empieza a darse cuenta de la realidad y tras una semana sin parar de abrir frentes, saben que las cosas no van a ser fáciles.

Director deportivo

En cuanto a la elección del nuevo director deportivo, Landete indicó que «todavía es pronto, seguramente se sabrá la próxima semana porque tenemos que acertar con la persona elegida».

En cuanto a los tres nombres que ayer se publicaron en La Verdad, Pepe Carcelén, Julián Rubio y Javier Val, el portavoz reconoció que se ha hablado o se va a hablar con ellos. De hecho, el lunes por la tarde se produjo una reunión en el club con Julián Rubio.

Además, a Landete se le preguntó por si a Rubio se le había propuesto el cargo de director deportivo o el de entrenador y la respuesta fue que «se han contemplado todas las opciones, pero no se ha concretado nada». En este tema, el portavoz aseguró que «se va a hablar con todos, pero no tiene por qué ser ese orden», e insistió en que «no queremos fallar, es imprescindible acertar en el director deportivo».

En cuanto a la oferta de continuidad a los actuales miembros de la secretaría técnica, Antonio López Alfaro y Ricardo Resta, Landete no quiso entrar en detalles y solamente se limitó a decir que «son gente del club, hablamos con ellos, no siguen y en eso quedamos».

El contrato de Ferrando

Otro de los asuntos tratados en la rueda de prensa de ayer fue la continuidad de César Ferrando. En esta sentido Landete aseguró que «sigue siendo el entrenador de la primera plantilla, tuvimos una conversación con él y fue muy cordial, pero hasta que no venga un nuevo director deportivo no habrá nada sobre César Ferrando».

Preguntado por la existencia de una rescisión de contrato del entrenador, que fue firmada por el anterior presidente y que fue confirmada por Ubaldo González la semana pasada en Localia, Severiano Landete tampoco quiso mojarse mucho y dijo que «yo no la he visto», pero añadió que «él lo ha dicho muy claro, hasta el 30 de junio es el entrenador», y a preguntas de los periodistas reconoció que «el club no se puede permitir pagar lo que cobra César Ferrando».

También se habló del traspaso de juveniles al Villarreal, reconociendo que «Carletes se queda, él quiere hacerlo y nosotros estamos orgullosos». Además, Landete no descartó que a final de temporada se produzca el traspaso de jugadores. «Claro que hay que contemplarlo porque los ingresos deben entrar por todas partes».

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS