Hacienda bloquea los ingresos de televisión

J.L.R.ALBACETE

La primera en la frente. El nuevo Consejo de Administración del Albacete Balompié se encontró ayer nada más llegar al club con que los ingresos de televisión no se han ingresado todavía, aunque la notificación de la ejecución del embargo no ha sido notificada todavía.

Ubaldo González se puso ayer en contacto con Audiovisual Sport, propietaria de esos derechos para saber el motivo del retraso en el pago y, al parecer, la empresa gestora de estos derechos tiene una orden de Hacienda para retener el pago de este dinero.

Esto no quiere decir que la Agencia Tributaria haya embargado los ingresos del club, sino que simplemente los ha retenido. Al parecer, Hacienda podría haber dado un plazo al Albacete de entre ocho y diez días para que desbloquee el préstamo con Caja Castilla-La Mancha.

El principal problema al estar retenidos estos ingresos es que las nóminas, tanto de empleados, como de los jugadores y cuerpo técnico, se retrasarán hasta que se solvente esta situación.

Campaña de abonos

De todas formas, Ubaldo González, que está bastante esperanzado con que se desbloquee el tema del préstamo, aseguró que si finalmente no llegase, la siguiente opción sería «lanzar ya la campana de abonos para recaudar ese dinero».

Eso sí, cuando al presidente se le recordó que esa campaña es el aval de los pagos al jugador uruguayo Antonio Pacheco, respondió que todavía queda pendiente uno de los pagos del Villarreal (unos 700.000 euros), que podría utilizarse para pagar a Antonio Pacheco entre otros acreedores.