El Partido Regionalista Manchego aspira a ser la «llave» de la Alcaldía

Maximino Crespo repite como cabeza de lista en Albacete La formación cuenta con 1.800 afiliados

MERCEDES SÁNCHEZALBACETE
LISTA. Parte de los integrantes de la candidatura. / ESPARCIA/
LISTA. Parte de los integrantes de la candidatura. / ESPARCIA

Su pretensión no es conseguir representación en el Ayuntamiento de Albacete. El Partido Regionalista Manchego, que lidera Maximino Crespo desde el año 1982, aspira a ser la «llave» de la Alcaldía.

Crespo, cabeza de lista de la formación para las elecciones municipales en Albacete, presentó ayer oficialmente al resto de miembros de la candidatura y su programa electoral en un acto que congregó a más de un centenar de albaceteños.

Rodeado de un equipo joven e ilusionado, Crespo defendió el papel del Partido Regionalista en Albacete. En este sentido el cabeza de lista señaló que desde el PSOE en los últimos meses existe cierta intranquilidad. «Ya han dicho ojo con el Partido Regionalista que nos puede dar la sorpresa», apuntó Crespo. Una sorpresa que el candidato a la Alcaldía vaticinó que en esta ocasión sí se producirá. Crespo indicó que su formación ya cuenta con el respaldo de más de 1.800 afiliados y se mostró confiado en las posibilidades de su partido. «Efectivamente Albacete va a cambiar, no aspiramos a ser una mera representación sino a más», apostilló.

Desde el Partido Regionalista apostaron por una ciudad para todos y no por «una ciudad de todos para cuatro». Entre los puntos fuertes de su programa destacan las medidas para acabar con la especulación y hacer viviendas por un precio no superior a los 90.000 euros. Otra de las cuestiones que priman en su programa es la seguridad ciudadana sin olvidar las políticas de empleo, la apuesta por la cultura o la intención de mejorar la calidad del agua que abastece a Albacete.

Por el momento sólo se presentan en Albacete y en Montalvos aunque la intención, según Crespo, es prepararse de cara a las siguientes elecciones regionales. Además Crespo advierte que podrían optar también a los comicios generales. «Hay optimismo», dijo.

Fotos

Vídeos