LA RODA / Urbanismo desbloquea el proyecto para ampliar el Polígono Industrial

El concejal de Promoción Económica resalta que se adelantarán los plazos en lo posible La Junta tardó dos años y medio en un trámite

PILAR NAVARROLA RODA

El concejal de Promoción Empresarial de La Roda, Constantino Berruga, anunció ayer la aprobación, por la Comisión Provincial de Urbanismo, del proyecto de expropiación de algunos terrenos afectados por la ampliación del Polígono Industrial El Salvador.

Según Constantino Berruga este es el último trámite para que el proyecto pase al Consejo de Administración de Sepes donde, tras la consignación económica de las expropiaciones, se aprobará el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras.

Posteriormente se publicará en el Boletín Oficial del Estado, y apuntaba el concejal, siendo realistas con los plazos, las obras podrían comenzar en octubre.

Constantino Berruga describía el largo proceso burocrático que ha sufrido este proyecto y que ha supuesto un gran retraso en las expectativas municipales ya que el 12 de mayo del 2003 se recibía el primer proyecto de la ampliación y hasta el 27 de abril del año 2006 no se obtenía la aprobación del proyecto de Impacto Ambiental tras pasar dos años y medio de tramitación en la Junta.

En septiembre de 2006 el pleno municipal aprobaba la expropiación y han pasado ocho meses para el visto bueno de la Comisión Provincial de Urbanismo.

El concejal manifestaba su satisfacción por esta noticia ya que «para nosotros era un reto y nos sentimos contentos y aliviados tras tanta lentitud en las tramitaciones». Aseguraba que éste «será el mejor polígono de los alrededores ya que tendremos todos los permisos en regla y los accesos a la autovía».

El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses pero se intentará reducirlo a 12 meses. Berruga aseguró que el Ayuntamiento mantendrá los convenios con diferentes entidades y con la Junta, que ofrecerá subvenciones para la obra civi; también la intención de mantener en lo posible los compromisos de compra adquiridos por empresarios hace unos años.