ALMANSA / Fermín Cerdán anuncia en su programa tres líneas de autobuses ecológicos

P. M.ALMANSA
Fermín Cerdán./
Fermín Cerdán.

El presidente provincial del Partido Popular y candidato a la alcaldía de Almansa, Fermín Cerdán, ha presentado el Plan de Movilidad Urbana que compromete para las elecciones y que contempla tres líneas regulares de autobuses ecológicos y la eliminación total de las barreras arquitectónicas que presenta la ciudad.

Cerdán ha completado la propuesta de autobús urbano que ya dio a conocer a principios del mes de enero y que pretende hacer realidad un total de tres líneas de autobús que cubran, respectivamente, el Hospital, el casco urbano y el Polígono Industrial que serán gratuitas para mayores de 65 años, personas dependientes y discapacitados.

Este proyecto de transporte público, sin precedentes en la localidad, contempla paradas en la mayoría de edificios públicos y lugares emblemáticos de Almansa y pretende acercar la ciudad a los ciudadanos, haciéndola mucho más accesible y próxima.

Fermín Cerdán ha calificado de «éxito preelectoral del Partido Popular» la puesta en marcha del servicio de autobús urbano, un servicio que desde hace meses viene siendo propuesto por el PP y que ha recibido, según el PP, críticas desde el equipo de gobierno tachándolo de «deficitario, no rentable económicamente e imposible de poner en marcha».

El candidato de los populares ha aprovechado su comparecencia ante los medios para agradecer, también, a la empresa local adjudicataria del servicio de autobús urbano, la importante mejora realizada sobre el pliego de condiciones inicialmente ofertado por el alcalde; además, les agradece que, entre tanto se presta el servicio de forma completa, hayan puesto un microbús gratuito a disposición de los vecinos.

En cuando a las barreras arquitectónicas que todavía existen en Almansa, Cerdán manifestó, de nuevo, su compromiso de eliminación total y recordó su propuesta de realizar un plan de choque sobre los pasos de peatones y edificios públicos de la localidad. Cerdán recordó, también, su reciente propuesta de viviendas adaptadas para personas con discapacidad.