El Palacio de Congresos ya tiene cubierta su agenda para las primeras semanas de servicio

Se estima que a la inauguración oficial, prevista para el 18 de abril a las 19 horas, asistirán alrededor de 1.500 invitados

ANA MARTÍNEZALBACETE

Está todo listo y ultimado para la inauguración oficial del Palacio de Congresos Ciudad de Albacete que, según confirmaba su director-gerente Dionisio Gómez, se producirá el próximo miércoles, 18 de abril, a partir de las 19 horas.

La inauguración oficial de esta importante infraestructura del turismo de negocio, muy reivindicada por la ciudad albaceteña, estará presidida por el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y por el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell. La organización estima que asistirán alrededor de 1.500 invitados, pues es intención de la misma ocupar el auditorio de mayor capacidad que se ha construido en el interior del Palacio de Congresos.

Dos días después de este acontecimiento, Albacete recibirá la celebración del Primer Congreso Mundial de la Infancia para la Paz, bajo la presidencia de Su Majestad la Reina de España, que tendrá lugar del 20 al 22 de abril y congregará a más de 1.200 personas entre congresistas y acompañantes, representando a 39 países de los cinco continentes.

Dionisio Gómez avanzó la agenda «oficial» del Palacio de Congresos, al margen de actos y presentaciones privadas, que proseguirá del 26 al 28 de abril con la celebración de la Feria de la Ciencia y la Tecnología, a la que está previsto asistan un millar de visitantes.

El recién estrenado Palacio de Congresos Ciudad de Albacete dará la bienvenida al mes de mayo con las jornadas del décimo aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios, programadas para el miércoles día 2. Los dos días posteriores acogerá el Congreso de la Dignidad anunciado por el alcalde Manuel Pérez Castell, al que se estima una participación de unas 600 congresistas.

El sábado 5 de mayo, la Diputación Provincial celebrará en esta moderna infraestructura unos encuentros de cultura para 550 personas, mientras que los días 9 y 10 de mayo tendrá lugar el IV Encuentro Municipio y Juventud.

La distribución

En sus 15.300 metros cuadrados de superficie, el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete está distribuido en cuatro planta más un aparcamiento de superficie con capacidad para 400 vehículos.

En su planta sótano, este recurso para potenciar el turismo de negocio ofrece una sala de exposición con 15 stand fijos. En la planta principal se encuentra el acceso al edificio por un vestíbulo de 700 metros cuadrados donde se encuentra una escalera de caracol que da acceso a uno de los restaurantes del complejo empresarial, un mostrador para acreditaciones e información y las dos salas principales del Palacio, una de ellas con un patio de 1.100 butacas, foso para orquesta y una caja escénica preparada para cualquier tipo de espectáculo cultural, que será donde tendrá lugar la inauguración del próximo miércoles. La otra, con capacidad para 575 invitados, está dotada con butacas con mesas de apoyo y conexión Wi-Fi para poder trabajar con portátiles y teléfonos móviles.

En la segunda planta se ha construido una terraza exterior de 300 metros cuadrados y una zona interior para el servicio de catering y coffee. La tercera y última altura ofrece otro auditorio más pequeño con 120 puestos y un salón multiusos de 800 m2 que tiene la posibilidad de ser panelados hasta en ocho aulas diferentes.

El edificio congresual se completa con una terraza de 600 m2 y un ala de restauración con cocina, cafetería y dos restaurantes.

Al margen de esta infraestructura, en breve se iniciará la construcción del Hotel Beatriz, que ofertará 206 habitaciones, spa y discoteca y salones para eventos.