El Consejo de Seguridad Ciudadana de la Región cree necesario aumentar el despliegue policial en las «zonas calientes»

En la provincia se considera que es necesaria una mayor presencia de fuerzas de seguridad en Almansa, Villarrobledo y Hellín

AGENCIASALBACETE
MÁS PRESENCIA. Imagen de archivo de dos coches de la Policía Nacional. / LA VERDAD/
MÁS PRESENCIA. Imagen de archivo de dos coches de la Policía Nacional. / LA VERDAD

El Consejo de Seguridad Ciudadana de Castilla-La Mancha, órgano asesor de la Delegación del Gobierno, constató ayer la necesidad de aumentar el despliegue de las Fuerzas de Seguridad en las «zonas calientes» de la región, entre ellas el Corredor del Henares y La Sagra.

Así lo expuso el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, tras la reunión del Consejo, en la que estuvieron presentes representantes de las Fuerzas de Seguridad, de los jueces, fiscales y abogados, de empresarios y sindicatos, de la Junta de Comunidades, de la Federación Española de Municipios y Provincias en la Región (Femp) y de asociaciones ciudadanas.

Díaz-Cano informó al Consejo de las cifras de seguridad ciudadana de 2006, con un incremento del 2,68% en los delitos conocidos por las Fuerzas de Seguridad, especialmente motivado por el incremento poblacional y delictivo en zonas concretas como el Corredor del Henares o La Sagra.

El delegado informó al Consejo de la creación, posiblemente el próximo mes, de dos puestos principales de la Guardia Civil en Illescas (La Sagra) y Azuqueca de Henares, que contarán con unos cincuenta ó sesenta agentes cada uno de ellos.

Equipos propios

Subrayó la importancia de que estos puestos cuenten con equipos propios de Policía Judicial para desarrollar las investigaciones sin necesidad de reclamar efectivos de la Comandancia de Toledo.

Según Díaz-Cano, el Consejo también subrayó la necesidad de aumentar la presencia policial en otras «zonas calientes» como el corredor entre Tomelloso y Argamasilla de Alba, Manzanares, Villarrobledo, Almansa y Hellín. En la reunión, el fiscal jefe del TSJC-M, José Martínez, avanzó que las cifras de la Memoria que prepara la Fiscalía son similares a las ofrecidas por las Fuerzas de Seguridad y que, según Díaz-Cano, revelan que «nos movemos dentro de parámetros razonables».

En la reunión del Consejo se analizó también la necesidad de mejorar la eficacia de los sistemas de seguridad privada de empresas y establecimientos para reducir el número de avisos falsos que reciben las Fuerzas de Seguridad: más de 8.000 en 2006 sólo en la provincia de Toledo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos