Lunes, 5 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

EDICIÓN IMPRESA

Albacete
La alternativa a Ángel Contreras se desvanece
La oposición no se pone de acuerdo para presentar una lista para desbancar al actual Consejo El presidente reitera que no tiene apego al cargo, pero, de momento, nadie quiere coger el relevo
La alternativa a Ángel Contreras se desvanece
SIN ALTERNATIVA. Ángel Contreras seguirá al frente del Alba si no se presenta nadie. / MANUEL PODIO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Tras la palabras de Ángel Contreras en Castilla-La Mancha Televisión, en el descanso del partido entre el Albacete y el Tenerife, en las que indicaba que su marcha está cerca y la posterior aclaración en la sala de Prensa del Carlos Belmonte, tras el partido, parece que la alternativa no termina de llegar y la marcha del actual Consejo no está tan clara.

Y es que la oposición no termina de ponerse de acuerdo y, de momento, ni hay una lista alternativa, ni parece que haya voluntad de que la haya. Está claro que el principal obstáculo para que los accionistas que se oponen a la gestión de Contreras tomen el relevo, es el estado de las cuentas a fecha de hoy. Si la auditoría 30 de junio del año pasado ya genera dudas, parece que los que podrían formar la alternativa al actual Consejo quieren ver en qué situación financiera se encuentra en estos momentos el club.

La semana pasada, la plataforma Bandera Blanca juntó a varios de los accionistas más representativos del Albacete Balompié en una comida, en la que se llegó a un principio de acuerdo para presentar una lista que pudiese desbancar a Contreras en la Junta de Accionistas del 25 de marzo.

Al día siguiente, se convocó una nueva reunión para dar forma a esa lista, pero la falta de acuerdo hizo que finalmente nadie diese un paso al frente y se pasó de un posible Consejo alternativo, a nombrar a dos personas, los abogados Ubaldo García Garrote y Francisco Molinero, para que pudiesen estudiar las cuentas del club para ver en qué situación se encuentran y actuar en consecuencia.

Sin fecha

De momento, el club no se ha puesto en contacto con ninguna de estas dos personas para autorizarles el acceso a las cuentas. De hecho, el portavoz de Bandera Blanca, Juan Luis López Galiacho confirmó ayer a La Verdad que «estamos esperando que el club nos llame», mientras que Francisco Molinero también confirmó que tampoco le han llamado para autorizarle a examinar las cuentas actuales.

López Galiacho aclaró ayer que en principio sí que parecía que se iba a confeccionar una lista, que estaba compuesta por el ex árbitro Gonzalo Panadero Martínez, Pedro Lomo, ambos en representación de Bandera Blanca, además de Ángel García Copete, en representación del grupo del ex presidente José Vicente García Palazón, Francisco Molinero, el ex concejal José Luis García Guerrero, el empresario Carlos García Rebenaque y el periodista Carmelo Ayllón, que además actuaría como portavoz.

El desacuerdo llegó según López Galiacho «porque en principio se habló de formar una gestora, sin un presidente, sino con un portavoz, que iba a ser Carmelo Ayllón, pero Ángel Copete quería que Panadero fuera presidente, por lo que no se llegó a un acuerdo ya que ninguno quería ser presidente». De es manera, la alternativa a Contreras parece que no termina de aparecer y comienza a desvanecerse la opción de que el actual Consejo de Administración abandone el club en la Junta de Accionistas del próximo 25 de marzo. Ángel Contreras ha dicho en varias ocasiones que él está dispuesto a marcharse siempre que haya alguien honrado y trabajador que quiere entrar en el club, y aunque en las últimas semanas se han producido movimientos, no parece que, de momento, haya acuerdo entre la oposición.

Sin acuerdo

De hecho, Francisco Molinero confirmó ayer a este diario que «no hay ninguna lista, solamente fue una propuesta que se hizo en una comida, pero nada más, no fue nada serio y mucho menos definitivo».

El ex vicepresidente del Albacete aseguraba también que está examinará las cuentas, siempre y cuando el club lo autorice «porque siempre voy a ayudar en lo que pueda» y porque «para que haya una transición pacífica, lo primero que hay que hacer es ver cómo están las cuentas en estos momentos». Y es que parece claro que nadie quiere ser el próximo presidente del club debido al estado financiero de la entidad, nadie quiere ser el presidente que pase a la historia por haber tenido que echar el cierre.

El caso es que a día de hoy no hay alternativa y si no la hay, lo lógico es que Ángel Contreras y su Consejo sigan al frente del Albacete Balompié.

De hecho, el actual presidente ratificó ayer a La Verdad sus manifestaciones a CMT en las que indicó que «después de cinco años como presidente y tres más como consejero yo creo que le he dedicado mucho tiempo, muchos sacrificios y es una decisión casi, casi definitiva». «Pero no vamos a dejar el club en manos de cualquiera, vamos a juntarnos con los dueños del club, con los accionistas, vamos a consensuar un relevo y vamos a ver si todos en beneficio de la institución puede quedar bien», añadió.

Ayer, Contreras dijo claro a es te diario que «si mañana llega alguien con un perfil y un proyecto le digo muy claro que ahí tiene el sillón porque no tengo ningún apego al cargo».

Reuniones

Contreras también desveló que la semana pasada mantuvo una reunión con uno de los accionista representativos del club, Carlos García Rebenaque y que seguramente a lo largo del día de hoy volverá a reunirse con él.

«Estamos manteniendo una serie de reuniones con estos accionistas porque queremos saber su opinión», aseguraba ayer Ángel Contreras, que tiene la intención de seguir teniendo contactos con los accionistas más importantes.

Así pues, en los próximos días deberá conocerse si el club autoriza a los opositores para examinar las cuentas actuales y si finalmente surge una alternativa que desbanque definitivamente a Ángel Contreras y a su Consejo de Administración, o todo se queda en agua de borrajas y la situación no cambian ni en la Junta del 25 de marzo.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS