IU propone la construcción de un centro polivalente donde estaba la Fuente de las Ranas

E.R.J.ALBACETE
OPCIONES. Terraza de la heladería que había bajo la fuente./ LV/
OPCIONES. Terraza de la heladería que había bajo la fuente./ LV

La portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Albacete, Rosario Gualda, dio a conocer la propuesta de su Grupo para construir un «centro polivalente» en el lugar en el que estaba ubicada la emblemática Fuente de las Ranas, en el Parque Lineal, una vez que ha sido trasladada.

Bajo la fuente hay una heladería que tenía la concesión, desde 1985 y por un periodo de 20 años, explicó Gualda. En febrero de 2005 finalizó esa concesión y ahora el Ayuntamiento tiene que buscar una solución.

Por eso, para evitar que «ese sitio se convierta en una explanada, que nos tememos que es lo que va a pasar», desde IU plantean un centro polivalente en el que se podría habilitar «un servicio de información turística, o de información municipal y, para mantener el servicio de repostería, se podría habilitar también y vender café de comercio justo o algún producto de consumo ecológico», avanzó Rosario Gualda.

Por todo ello, desde IU quieren que se proponga un concurso de ideas para que se planteen posibles alternativas porque se trata de «un lugar privilegiado». En definitiva, comentó la portavoz, «de lo que se trata es de poder abrir un debate público» para buscar una solución a este espacio.

Nuevo concurso

Ante esta nueva propuesta de IU, el concejal de Infraestructuras, que es la Concejalía que hace dos décadas concedió la adjudicación, Rafael López Cabezuelo, manifestó que lo que habrá que hacer será «sacar esta instalación a un nuevo concurso», aunque no se ha previsto todavía cuándo se hará.

El año pasado, reconoció el concejal, «se prorrogó esta concesión» pero este año «todavía no hemos contemplado nada».

Sí se mostró un poco dudoso en cuanto a la propuesta de IU, sobre todo por la falta de espacio para construir el edificio porque, de llevarse a cabo, «sería más bien un mini-centro polivalente».

En cualquier caso, en lo que sí fue contundente el concejal de Infraestructuras fue en dejar claro que ese lugar «no se va a convertir en una explanada».

La opción que tiene más probabilidades de prosperar es la de remodelar la instalación actual «que se encuentra en mal estado» y sacar una nueva concesión «aunque, insisto, aún no tenemos claro su uso».