CAUDETE / La Junta anuncia un nuevo centro de salud, cinco veces mayor que el actual

L VCAUDETE

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, anunció ayer en Caudete que el Gobierno de Castilla-La Mancha construirá un nuevo Centro de Salud en este municipio ya que las actuales instalaciones sanitarias se han quedado pequeñas para prestar una atención de calidad.

Sabrido se reunió con un centenar de caudetanos, representantes de diversas asociaciones, para darles a conocer las principales líneas de trabajo sobre las que se asentará el Plan Funcional del nuevo Centro de Salud que la Junta tiene previsto construir en la localidad.

Acompañado del alcalde, Vicente Sánchez; la delegada de Sanidad; María Ángeles López Fuster; y el gerente de Atención Primaria de Albacete, Rafael Sánchez, el consejero ha incidido en la necesidad de dotar a Caudete de un Centro de Salud más grande, puesto que el existente se ha quedado pequeño.

«El Centro de Salud se ha quedado pequeño, es caluroso en verano, las consultas son pequeñas y la rehabilitación se tiene que hacer en otro lugar porque aquí no hay espacio . Por eso, el Gobierno regional va a hacer un esfuerzo para crear un edificio que será casi cinco veces mayor al existente», afirmó Sabrido.

El nuevo centro sanitario se construirá en el mismo emplazamiento que el actual, dada su excelente ubicación, aprovechando además unos terrenos colindantes que permitirán contar con más superficie.

Tendrá una superficie cercana a los 1.700 metros cuadrados, lo que supone multiplicar casi por cinco la superficie del centro actual. Dispondrá de una amplia área de Urgencias con dos consultas de atención continuada, sala de Emergencias y Observación y una sala de curas.

Contará con siete consultas de medicina de familia, siete de enfermería y tres salas de curas en Asistencia General. El área de Pediatría, Extracciones, Dirección y Docencia, Unidades de Apoyo, residencia de personal y aparcamientos completan los servicios con los que contará el centro.