El efecto de El Corte Inglés

Los locales de los edificios que rodearán a este establecimiento comercial, y que se gestionan a través de una consultora, desatan un gran interés

ELÍAS JIMÉNEZALBACETE
CONSTRUCCIÓN. Imagen de un edificio en construcción en el entorno de El Corte Inglés. / MANUEL PODIO/
CONSTRUCCIÓN. Imagen de un edificio en construcción en el entorno de El Corte Inglés. / MANUEL PODIO

El nuevo El Corte Inglés ejercerá una enorme influencia en toda la zona en la que se está construyendo, conocida como la esquina de oro, en la confluencia de la avenida de España con la Circunvalación.

Y es que su implantación en esta zona se está dejando notar en los edificios que está previsto que se construyan a su alrededor. De hecho, una empresa promotora de Albacete está comercializando los locales comerciales de los edificios cuya construcción está comenzando. Se trata de Edificaciones Medrano, que vende tres locales comerciales a través de un agente valenciano, la empresa Jones Lang LaSalle, que se encarga de buscar inquilinos para los espacios en alquiler.

En principio lo que se están buscando son franquicias para su instalación, pero lo que hay hasta ahora sobre todo son peticiones de empresarios locales que quieren instalar en esa zona alguna cafetería o un pequeño establecimiento, y para ello piden menos de 100 metros cuadrados, pero la intención de la promotora es buscar empresas que quieran quedarse con grandes espacios o alquilar cada local por separado. Pero también se está negociando con una multinacional su instalación en estos locales, aunque como las negociaciones están comenzando prefieren no desvelar el nombre. Esta gran multinacional ha pedido los dos locales más grandes y que cuentan con 6.051 metros cuadrados y con 1.430 metros cuadrados respectivamente y que se encuentran ubicados en la confluencia de las calles Virgilio Martínez Gutiérrez y Oliva Sabuco de Nantes el primero y Hellín y Don Quijote el segundo. El local más grande tiene incluso tres plantas (sótano, planta baja y primera planta), y la multinacional está interesada en quedarse los dos locales con casi 7.500 metros cuadrados de superficie.

Además, Medrano tiene otro local de 775 metros cuadrados en otro edificio que construirá entre las calles Hellín, Oliva Sabuco de Nantes e Imperial.

Los edificios de los dos locales más pequeños estarán finalizados en mayo del 2008, y el otro para el mes de agosto.