El Palacio de Congresos y el Canal de María Cristina, de turismo por Fitur

Por primera vez, Albacete estará representada en cuatro pabellones distintos Una empresa privada promocionará la comercialización de paquetes turísticos

ANA MARTÍNEZALBACETE
PROMOCIÓN. Stand de Castilla-La Mancha en la Fitur en 2006. / LV/
PROMOCIÓN. Stand de Castilla-La Mancha en la Fitur en 2006. / LV

Gracias en buena parte a la puesta en marcha del plan de dinamización turística del Ayuntamiento de Albacete, el turismo de la capital se promocionará y venderá en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid por primera vez en cuatro pabellones distintos, una novedad que ayer resaltó en rueda de prensa el concejal de Promoción Empresarial, Ramón Sotos.

La primera presencia de Albacete se producirá los días 29 y 30 de enero en la Fitur Congresos, donde Hoteles Beatriz, empresa responsable de la gestión del Palacio de Congresos de Albacete, ofertará nuestro turismo de negocios. En este sentido, Ramón Sotos matizó que la oferta de la Fitur Congresos es exclusivamente española, aunque se vende «a todo el mundo».

En esta promoción, Hoteles Beatriz ha editado un folleto, en el que ha colaborado el Ayuntamiento, que refleja los servicios que ofrecerá este Palacio de Congresos a partir de su inauguración en abril de este año.

Asimismo y por vez primera, Albacete estará presente en el pabellón número 10 de la Fitur dedicado a empresas turísticas. En esta sección participará, gracias a la cofinanciación del Ayuntamiento, la empresa Turismo Receptivo de Albacete (Turealba), que se encargará de la comercialización de los productos turísticos de la capital, fundamentalmente paquetes turísticos con rutas, visitas, excursiones

Por otra parte, Albacete también participará en el stand número 113 del pabellón número 9 perteneciente a la Fundación Ferrocarriles Españoles con el proyecto Canales de María Cristina y sus ramales, pues esta Fundación promocionará las vías verdes en España. Para ello, el Ayuntamiento ha publicado un tríptico que presenta los 34 kilómetros de canales que conectan con la vía verde y la Ruta del Quijote entre Albacete y la Sierra de Alcaraz.

Día de Albacete

Finalmente y como todos los años, el Ayuntamiento de Albacete tendrá un mostrador en el stand que la Junta de Comunidades instalará en el pabellón número 7 del recinto ferial madrileño. El sábado, 3 de febrero, y a propósito de la celebración del Día de Albacete, el alcalde presentará a las 10,30 horas cuatro elementos novedosos del plan de dinamización turística: un vídeo y folleto del nuevo Centro de Interpretación para la Paz; el citado folleto de los canales de María Cristina, el díptico sobre el Palacio de Congresos y la empresa Turealba.Además, volverá a poner en valor el aeropuerto de la capital. Todo ello acompañado por diverso material como una guía actualizada de Albacete, un vídeo sobre la ciudad y otros recursos informativos relacionados con el Museo de la Cuchillería, el circuito, el campo de golf, el comercio, Cultural Albacete

Por último, Sotos no supo cuantificar lo que costará esta presencia del Ayuntamiento de Albacete en la Fitur, pues las subvenciones y ayudas concedidas están ya consignadas en el plan de dinamización turística.