Antonio asegura que la llegada de Zahínos depende sólo del Atlético

El Albacete y el jugador están de acuerdo y falta que el club madrileño se haga cargo de la totalidad de la ficha para que se concrete la cesión del centrocampista El director deportivo del Alba admite que Parri podría ser traspasado en verano

J.L.R.ALBACETE
LA FIRMA. Antonio observa como Calle firma su contrato con el Albacete. / MANUEL PODIO/
LA FIRMA. Antonio observa como Calle firma su contrato con el Albacete. / MANUEL PODIO

Tras la presentación a los medios de comunicación de Calle, el director deportivo del Albacete, Antonio López Alfaro, fue cuestionado sobre la actualidad deportiva del club, es decir, la posible llegada de más fichajes.

En este sentido, Antonio aseguró que «nos marcamos la prioridad de un delantero, de todas formas, mientras el plazo esté abierto hay disposición, creo que ya hemos cumplido porque Calle es un delantero importante».

Y es que parece que los manchegos no renuncian a seguir reforzando el equipo y el siguiente en la lista podría ser el centrocampista del Atlético de Madrid, Zahínos, aunque la operación depende única y exclusivamente del club colchonero. «El jugador quiere venir, pero si el Atlético no se hace cargo de la ficha no vendrá», aseguró Antonio.

Lo cierto es que hace unos meses, cuando el Albacete perdonó al Atlético de Madrid el incumplimiento del contrato por el traspaso de Pablo Ibáñez, lo hizo para poder tener acceso a jugadores de los rojiblancos cedidos, algo que no parece beneficiar en exceso a los manchegos puesto que el Atlético no pone ningún tipo de facilidades para llegada de Zahínos.

Interés en Parri

En cuanto al interés de equipos de Primera División por Líbero Parro, Antonio reconoció que «hay clubes que han preguntado por él, pero no hay ninguna oferta. Ahora tiene que seguir con su trabajo de recuperación y ya habrá tiempo de traspasarlo en verano». Y es que Antonio cree que Parri no se marchará ahora «por la lesión, aunque cuando se cierre el plazo de fichajes ya estará recuperado», aunque también está convencido de que «si no se hubiera lesionado habrían llegado ofertas».

Sobre la llegada de Calle, López Alfaro indicó que «nos lo ha puesto muy fácil porque ha sido serio y aparte de su palabra nos firmó un precontrato en plazo legal, demostrando que no quería especular para ganar más dinero».

Sobre los tres años y medio de contrato que se le han firmado a Calle, Antonio explicó que «ahora mismo hay escasez de delanteros, lo querían casi todos los equipos de Segunda y por eso es bueno asegurarte un delantero por tres años y medio y espero que sean más». Lógicamente, con Calle en la plantilla sobra un delantero, aunque el director deportivo no precisó quién tiene más papeletas. «Vamos a intentar que salga alguno, quedan días y estamos trabajando en ello».

Gorka Azkorra es uno de los delanteros de los que se dijo que podría abandonar el club con la llegada de Calle, aunque Antonio afirmó ayer que «es delantero del Albacete, sigue en la misma situación y no hemos pensado que salga».