Movilidad arreglará este año nueve calles y construirá el colector de Argamasón

A. M.ALBACETE

La Concejalía de Movilidad Urbana arreglará este año un total de nueve calles, licitará la construcción del colector en Argamasón y, además, firmará un convenio con la Consejería de Urbanismo y Vivienda para iniciar el segundo tramo de la Avenida de la Mancha, más conocida como AB-20, entre la Avenida de España y la Hoya de San Ginés.

Así lo avanzó ayer el concejal responsable del área, Rafael López Cabezuelo, que quiso así responder a las críticas de la concejal del Partido Popular, Josefa González, respecto a que, a lo largo del pasado año, sólo se ha arreglado de forma integral una calle en toda la ciudad.

En su contestación a la edil popular, Cabezuelo indicó que «la ignorancia es muy atrevida, pero hay que poner freno a los atrevimientos y no consentir que se acuse a la gente de mentir, porque a base de quitar brillo se quiere negar lo evidente».

A modo de repaso, el concejal de Movilidad Urbano recordó que durante 2006 se culminó la reforma integral de Villacerrada, «tras 40 años sin hacerse», se ha arreglado La Pajarita y se han remodelado cuatro calles den centro (Tinte, Rosario, Concepción y Mayor). Además, «se han construido nuevas calles y callejones en Los Anguijes y en otras pedanías como El Salobral, Santa Ana y Tinajeros y hemos remodelado las calles Teruel, Chile, San Fulgencio y las avenidas primera y cuarta del polígono Campollano».

En total y a lo largo del pasado año, el Ayuntamiento ha llevado a cabo el asfaltado en 72 calzadas y la remodelación de un total de 30 calles, según los datos de Cabezuelo, que avanzó que, de cara al presente ejercicio, este plan de modernización de calles se aplicará en Lozano, Oro, Cornejo, Padre Romano, Iris (el tramo que queda sin asfaltar), Juan de Herrera, Arcipreste Gálvez, Sevilla y Francisco de Goya.

Además, tal y como se aprobó ayer en la comisión informativa de Movilidad Urbana, la Consejería de Urbanismo firmará con el Ayuntamiento un convenio para financiar el 85% de los 3,5 millones de euros que costará el segundo tramo de la AB-20, que estará listo dentro de un año.