El Ayuntamiento quiere recuperar el restaurante de Abelardo Sánchez

E.R.J.ALBACETE

El restaurante de El Pinar, ubicado en el parque Abelardo Sánchez, sigue dando quebraderos de cabeza al Ayuntamiento, propietario del mismo por ser parte de una infraestructura pública. Ahora, se va a iniciar un nuevo procedimiento para que se declare extinguido el contrato con la empresa adjudicataria, después de que los dos anteriores -uno iniciado a instancias de la empresa y otro del Ayuntamiento- se hayan desestimado.

El Ayuntamiento adjudicó en julio de 1999 y por un periodo de 10 años a la mercantil Restaurante La Alacena S.L. el servicio de repostería de este establecimiento público. Un servicio que en los últimos años había recibido algunas quejas, como los altos precios, a pesar de depender del Ayuntamiento.

Como los desacuerdos fueron a más, el 30 de diciembre de 2005 el representante de la empresa adjudicataria presentó, en el Registro General del Ayuntamiento, un escrito comunicando la resolución del contrato. Alegaba que, debido a las obras del aparcamiento de la Avenida de España y de remodelación del parque no había podido explotar el servicio adecuadamente y reclamaba la indemnización pertinente. Sin embargo, el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha desestima la petición de resolución porque dice que la única parte pertinente de resolver el contrato es el contratista, el Ayuntamiento. Por su parte, el Ayuntamiento también presenta su propuesta de resolución del contrato el 8 de junio de 2006, alegando que el servicio fue explotado por terceros en verano de 2005 y que, desde otoño de 2005, está cerrado. El Consejo Consultivo también desestimó la petición, alegando que el procedimiento había caducado.