ALMANSA / El Hotel Blu va abriendo sus instalaciones paulatinamente

Desde su apertura oficial, ha ido incorporando nuevos servicios Su directora agradece la acogida que ha tenido en este periodo

PASCUAL MARTÍNEZALMANSA

El Hotel Blu ha abierto sus puertas en Almansa; un vanguardista establecimiento hotelero de categoría superior, equipado con la más moderna tecnología y dotado de servicios exclusivos. Almansa amplía y mejora así su oferta hotelera con un establecimiento único, el más equipado y lujoso de toda la provincia de Albacete.

Se ha convertido en realidad el proyecto promovido por el empresario almanseño Víctor Sendra y diseñado por Francesc Rifé, según el concepto del arquitecto Javier Barrachina.

Las obras se iniciaron en mayo de 2005, con un presupuesto inicial de cinco millones de euros, que finalmente ha superado los siete millones de euros. Tiene una plantilla inicial de 62 personas y unas buenas previsiones de ocupación.

Después de unas semanas de funcionamiento, los propietarios del hotel han mostrado su satisfacción ya que consideran que el establecimiento ha sido muy bien acogido por los almanseños. Actualmente son 58 personas en plantilla formadas en Aideca; en estos momentos se ha abierto el área de restauración, que consta de una cafetería, un restaurante y una bodega, que ya se encuentran abiertas al público en general; en próximas fechas está previsto abrir el área del hotel que está reservada al huésped alojado.

La directora del Hotel Blu, Narcisa Cantero, explica que el restaurante tiene capacidad máxima de 90 personas y con dos comedores privados, con cocina mediterránea, una cafetería y una bodega.

En breve se abrirán las habitaciones, y progresivamente se irán inaugurando otros servicios del hotel, que cuenta con las últimas tecnologías y los servicios más novedosos en hostelería. «Queremos diferenciarnos y nuestro objetivo claro es la calidad y el servicio al cliente así como su satisfacción», añade Narcisa Cantero, que ha expresado su total agradecimiento a todos los almanseños por el buen recibimiento que están desarrollando hacia el Hotel Blu durante sus primeras semanas de funcionamiento.