HELLÍN / El centro de nuevas tecnologías irá a una nueva zona industrial

La iniciativa supone disponer de más de 170.000 metros cuadrados netos

EMILIO SÁNCHEZHELLÍN
EQUIPO MUNICIPAL. El alcalde, con los concejales hellineros de Urbanismo y Empleo. / LV/
EQUIPO MUNICIPAL. El alcalde, con los concejales hellineros de Urbanismo y Empleo. / LV

El concejal de Urbanismo de Hellín, Fernando Andújar, junto con el alcalde Diego García Caro y el concejal Javier Carrasco, presentaron el proyecto del Centro de Nuevas Tecnologías de Hellín que se ubicará en el Polígono La Fuente.

Andújar dijo que era un compromiso del equipo de gobierno, y explicó la reparcelación del futuro polígono, de 265.000 metros cuadrados en total, que se convertirán en 174.000 metros cuadrados netos donde se podrán construir 51 parcelas de diversas medidas.

Por ejemplo -dijo- serán 38 parcelas entre mil y cuatro mil metros, 10 parcelas de cuatro mil a diez mil metros, 2 parcelas de mas de diez mil metros, más una parcela de una empresa ya ubicada en ese lugar. Andújar añadía que el Ayuntamiento será propietario de 12 parcelas, unas por ser propietario de terreno y otras por la compensación del aprovechamiento.

Añadía que el coste será cero para los hellineros, invirtiéndose en los dos proyectos doce millones de euros. La reparcelación está prevista en 18 meses, e indicó que con este proyecto se llega a culminar la industrialización de Hellín después de la crisis de los años 80, y que ya se podrán instalar empresarios, locales y foráneos con las mismas condiciones que en el Polígono San Rafael.

Criticó Andújar la postura del PP, desmintiendo lo que dicen sobre la creación de cientos de miles de metros de suelo industrial. Dijo que el Polígono San Rafael es fruto de varios gobiernos, comenzando con Antonio Pina, también al PP y se remata con el gobierno actual, invirtiendo mas de doce millones de euros.