HELLÍN / El Ayuntamiento cede dos naves para una delegación del Centro de Tecnología Textil

Centrará sus servicios en la formación de personal, la innovación, la comercialización y la distribución

EMILIO SÁNCHEZHELLÍN
ACUERDO DEFINITIVO. El alcalde de Hellín con representantes del Centro Tecnológico del Textil. / LV/
ACUERDO DEFINITIVO. El alcalde de Hellín con representantes del Centro Tecnológico del Textil. / LV

El Ayuntamiento de Hellín cederá al Centro Tecnológico de la Confección de Castilla-La Mancha dos naves ubicadas en el polígono industrial San Rafael al objeto de instalar una delegación de este importante centro, que dará servicio no sólo al municipio hellinero sino a toda la comarca. Así lo puso ayer de manifiesto el alcalde de Hellín, Diego García Caro, tras el acuerdo alcanzado con el director general del Centro Tecnológico de la Confección de Castilla-La Mancha, Roberto Reina.

Tras varios meses de negociaciones, Diego García Caro mostraba su satisfacción por lo que calificó de «asunto de suma importancia». El acuerdo alcanzado consistirá en la cesión de dos naves en el polígono industrial San Rafael con coste cero con el fin de que antes del 31 de marzo de 2007 Hellín tenga una delegación del Centro de Tecnología Textil, que prestará sus programas y servicios a empresas y trabajadores del sector de la comarca hellinera.

«Lo que queremos es tener un servicio de información y asesoramiento para nuestro empresariado, sin olvidar la importancia de la innovación y la calidad, así como la formación del capital humano que tenemos en Hellín», indicó el regidor local.

A su juicio, con la apertura de esta delegación, Hellín dispondrá de un excelente servicio que dará «mucha confianza» a empresarios y trabajadores: «Queremos hacer crecer la economía local a través de un sector que necesita nuestra ayuda», matizó.

Por su parte, el director general del Centro Tecnológico de la Confección de esta Región, Roberto Reina, explicó que a partir del mes de enero y en el momento de recibir las naves cedidas por el Ayuntamiento, estudiarán la distribución de las zonas y aseguró que el área de formación empresarial será «muy importante» dentro del Centro de Innovación.

En este sentido, avanzó que la oferta de cursos se definirá mediante un proyecto que se hará llegar al Ayuntamiento y que consistirá en impartir formación de muy alto nivel sobre los procesos de valor añadido. «La demanda de profesionales de las empresas se centra hoy en día en patronaje, diseño y nuevas tecnologías».

Impulsar la innovación

Roberto Reina indicó que esta delegación también contará con unos servicios de información sobre innovación para todo el empresariado, centrados en la calidad, la fabricación y la gestión de empresas con calidad. A tal respecto añadió que el sector de la confección necesita fabricar para afrontar su nueva situación, porque «hace unos años cometidos el error de decir que el único camino que le quedaba al sector era comercializar y, en la actualidad, con otros parámetros y con otros planteamientos, tenemos la posibilidad de ser empresas subcontratistas».

Para ello, el director general del Centro Tecnológico apostó por una serie de sistemas que están funcionando «muy bien» y que permiten variar la oferta y no centrarse en un solo producto: «Ahora los sistemas de producción tienen que ser distintos y esa es una de las áreas que vamos a potenciar en Hellín», agregó Reina, que manifestó que la comercialización de los productos y la mejora de los sistemas de distribución también se aplicarán en la nueva delegación del Centro Tecnológico del Textil.