HELLÍN / Aprobada una nueva planta solar en la Nava de don Justo

L VHELLÍN

La dirección general de Industria de Castilla-La Mancha ha autorizado la instalación de un parque de placas solares de 5.000 kw en Hellín, al que acompañan cinco centros de transformación y otras instalaciones y obras auxiliares.

La propuesta es de la empresa Abastecimientos Energéticos, que piensa instalar, en el paraje hellinero de Nava de don Justo, cincuenta grupos de generadores, de 100 kw cada uno, con sus transformadores y líneas, aéreas y subterráneas, de interconexión a la red eléctrica de Iberdrola.

La promotora solicitó esta autorización administrativa en mayo de este mismo año; el proyecto se sometió a información pública en julio, y no recibió alegaciones en ese periodo, tras lo que se elaboró un informa favorable, que ahora ha recibido la aprobación, ante la que todavía caben eventuales recursos.

La única condición que se recuerda en la autorización es que el proyecto se debe hacer cumpliendo «con total rigor los condicionantes medioambientales establecidos» para estos trabajos.