ALMANSA / Cerdán denuncia la pasividad en promoción de suelo industrial

El candidato popular asegura que se han perdido dos años en el fomento de empresas

PASCUAL MARTÍNEZALMANSA

El candidato popular a la alcaldía de Almansa, Fermín Cerdán, ha insistido en que el empleo será su principal prioridad política y para ello, según el candidato del PP, se debe reindustrializar la ciudad. Cerdán ha analizado la situación del empleo y lamenta que las cifras del desempleo estén aumentando de forma progresiva en Almansa en los últimos meses.

A finales de octubre la ciudad registró 1.757 parados (510 eran hombres, 1.247 mujeres), cifras negativas y que, según el PP, mantienen una tendencia al alza desde hace cinco meses en prácticamente todos los tramos de edad y en todos los sectores económicos; todo ello unido al crecimiento de un 30% de los parados sin empleo anterior en lo que va de año.

«Mi principal prioridad y la de mi partido es conseguir que en Almansa haya pleno empleo, situación que se produce en ciudades de nuestro entorno similares a la nuestra, como Yecla, y a la que ni podemos ni debemos renunciar», aseguró Cerdán.

Empleo

Aseguró que desea que Almansa se convierta en un imán para la atracción de empresas, que vuelva a ser el foco de creación de empleo de la comarca. Según los populares, se están exportando trabajadores a ciudades del entorno, y hay que invertir esta tendencia. Cerdán ha coincidido con el alcalde, Antonio Callado, en que el ayuntamiento no tiene que crear empleo, sino poner las condiciones para que las empresas se instalen y creen los puestos de trabajo. Sin embargo, el PP considera llamativo que Antonio Callado haya permitido que estuviera paralizada, según Cerdán, la puesta a disposición de suelo industrial en el polígono durante los últimos dos años.

Cerdán informó que en la Comisión de Hacienda del lunes, se dio el visto bueno definitivo a la adquisición de las acciones que Sepes poseía de la empresa Sapres Almansa y cuya compra permitirá desarrollar la IV Fase del Polígono Industrial.

El PP critica lo que califica como actitud pasiva del alcalde y ha adelantado algunas propuestas prioritarias, si gana la alcaldía, como poner suelo industrial a disposición de las empresas a precio competitivo, realizar un plan de promoción de Almansa y su Polígono, reducir impuestos a las empresas que se instalen, crear una ordenanza para fomentar la instalación de empresas, el autoempleo y la contratación, o a adaptar los módulos profesionales de la ESO a las necesidades de Almansa.