César Ferrando no retrasará a Parri El técnico jugó un año en Salamanca

Considera que el jugador valenciano es «intocable» El técnico podría optar por la pareja formada por Álvaro Cámara y Cañas para medirse al Salamanca

JOSÉ LUIS ROYO J.L.R.ALBACETE ALBACETE
INTOCABLE. Líbero Parri seguirá jugando como segundo delantero. / LA VERDAD/
INTOCABLE. Líbero Parri seguirá jugando como segundo delantero. / LA VERDAD

Si la pasada semana la gran duda era quién iba a ser el sustituto de Álvaro Cámara, esta semana el otro medio centro titular del Albacete, David Sánchez es baja para jugar en Salamanca y parece ser que Ferrando optará por un centro del campo menos creativo y más contundente porque pudiera ser que David Cañas sea el elegido para suplir al sevillano.

Preguntado ayer por esta circunstancia, el técnico del Albacete comentó que «tenemos a Cámara, Cañas, Albert Cano, Bauzá pueden jugar ahí» y descartó bajar a Parri al centro del campo «porque no vamos a desnudar a un santo para vestir a otro».

Y es que Ferrando sabe que el jugador valenciano es «el único que está haciendo goles, vamos a dejarlo porque es el único que es intocable».

Sobre el partido del pasado domingo ante el Alavés, Ferrando indicó que «merecimos ganar al igual que ante el Hércules y ante el Castellón, pero el fútbol es así de ingrato».

Ayer entrenaron por primera vez con la primera plantilla dos jugadores del Albacete B, Dani y Alberto, a los que el técnico vio «bien, con ilusión, aunque se les nota el cambio de ritmo, no es lo mismo Segunda que Tercera, vamos a ver si los podemos llevar».

Aunque no están teniendo muchos minutos, parece que Ferrando mira a la cantera y el otro día César Díaz volvió a disputar unos minutos, aunque no materializó una clara ocasión. Sobre el porqué de su fallo, Ferrando aseguró que «le pasó porque no juega mucho y no hay que darle más vueltas porque está trabajando bien y cada día tendrá más minutos. Creo que no influyó la diferencia de categoría, sino los pocos minutos que tiene y quiere hacerlo bien en poco tiempo».

Cinco bajas

Para el partido ante el Salamanca Ferrando no podrá contar con cinco hombres de la importancia de Santi, Biagini, Gato, David Sánchez y Héctor, aunque espera el técnico que no se note el próximo sábado. «Estamos muy justitos arriba y lo que nos queda es trabajar, si tenemos bajas seguiremos trabajando para que el grupo dé el nivel que dio el domingo y nos sirva para acercarnos arriba. De todas formas, bajas hay en todos los equipos y no es momento porque eso es lo que hay y hay que trabajar con ello».

El Albacete volverá a jugar fuera de casa donde su rendimiento e imagen está mejorando en las últimas jornadas. De todas formas Ferrando cree que da igual donde se juegue porque «tenemos la misma forma en casa y fuera, no somos un equipo que nos metemos atrás, jugamos muy parecido fuera y dentro. Jugar fuera te da un poquito más de tranquilidad, tenemos una forma de jugar y no podemos cambiarla porque no somos un equipo para estar atrás».

Sobre el rival del sábado, que está siendo el equipo revelación de la temporada, Ferrando destacó a la pareja atacante formada por Braulio y Carlos Vela, con seis goles cada uno, «pero a parte de eso es el típico equipo que sube de Segunda B, que empieza ganando y tiene tanto hambre que le sale todo, intenta hacer muchísimas cosas. Lo veo como el Lorca del año pasado, con mucha confianza. Pero tenemos que estar preparados porque no es un campo fácil y tendremos que utilizar nuestras armas».

Campo propicio

Las estadísticas dicen que de ocho visitas que ha hecho el Albacete a Salamanca ha ganado en seis ocasiones. En este sentido, el técnico indicó que «vamos a intentar ganar como sea». La afición charra se está preparando para recibir a Cañas con un ambiente caldeado ya que, al parecer, no dejó buenos recuerdos en su etapa con el conjunto salmantino. Ferrando cree que esto no debe ser un problema para el centrocampista. «Cada uno tiene su carácter, pero yo en el campo si se meten conmigo lo que hago es centrarme más en mi trabajo y demostrar que hacer uno es un buen jugador. Cañas el domingo pasado estuvo bien para estar tanto tiempo sin jugar y creo que los buenos toreros les sale un buen toro deben estar ahí y no irse», afirmó el técnico. César Ferrando jugó una temporada en la Unión Deportiva Salamanca, aunque la experiencia deportiva no le trae buenos recuerdos. «En el aspecto deportivo se dio mal porque bajamos».

De todas formas, el valenciano guarda un buen recuerdo personal de su paso por la capital charra «porque es una ciudad muy bonita, la gente se portó muy bien».