César Ferrando: «Estar arriba nos permite tener más tranquilidad para trabajar»

MARINO MARTÍNEZALBACETE
César Ferrando. / LA VERDAD/
César Ferrando. / LA VERDAD

César Ferrando habló ayer en rueda de prensa de lo bien que le ha sentado al equipo la última victoria. Ferrando dijo que verse arriba sirve para tener «más tranquilidad para trabajar, para entrenar, pero la Liga es muy larga y va a dar muchas vueltas. Muy competida y difícil y dará muchas vueltas. Eso te ayuda a estar más tranquilo, trabajar mejor y ver las cosas de otra forma».

Los resultados y la igualdad hacen que una semana se pueda estar arriba y otras en mitad de la tabla. El míster blanco señala que «yo no miro a los de arriba, miro a los de abajo. Miro que el corte para bajar está a 8 puntos y yo miro ahí, no hacía arriba. Porque el año pasado haciendo una temporada regular llegó el final de año y con un resultado bueno nos metíamos arriba, pero también nos demostró que al final del año con un resultado malo estábamos abajo».

Del Castellón, próximo rival, dijo que lo había estado viendo en video el lunes. «Creo que es mejor equipo que el año pasado, es duro y defiende bien, le hacen pocos goles, trabajando bien y a la contra tiene jugadores como Nacor y Natalio, o Xavi Moré, muy rápidos y sale bien. Un buen equipo, muy compensado y mejor que el año pasado» declaró Ferrando. Habló de lo que supone para el Castellón jugar hoy miércoles en Copa ante el Villarreal y no contar con su entrenador, Pepe Moré, en el banquillo el próximo sábado porque sigue convaleciente de una operación de corazón. «Primero que Moré se recupere lo antes posible, es lo principal, la persona es lo que nos interesa. Después, la Copa es un partido de rivalidad entre ellos. Que el entrenador no esté imagino que no les va a afectar, querrán quedar bien, es un arma de doble filo. Esperemos que demos ritmo al partido y se nos ponga de cara».

Ferrando sigue pensando que fuera de casa «el equipo ha tenido malos resultados pero no ha tenido mal juego. Los resultados no se han ajustado al juego que ha hecho el equipo, desde ese juego queremos ganar o jugar peor y ganar». Equilibrar quizá el juego entre la primera y segunda parte: «El domingo pasado jugamos una buena primera parte y después con 3-1 no puede dejarles contras, hay que ser ordenados. En la segunda parte me gustó que por lo menos no dimos opciones».

La marcha de Toni Pacheco dejará una ficha libre, de momento el entrenador no se plantea nada nuevo: «No hemos comentado nada, hasta que no se produzcan las situaciones no vamos a hacer nada. Estamos viendo cosas de jugadores porque en esta vida todo es mejorable pero no hemos visto nada.

No sólo desearía el míster reforzar el equipo con un atacante, también con un hombre del centro del campo: «Yo traería a varios jugadores, un atacante hace falta y un jugador de medio campo nos puede hacer falta también, porque la segunda vuelta de la Liga va a ser muy dura, si la primera lo está siendo la segunda lo será más. Por ahí van los tiros».

Del estado físico de los jugadores indicó que «Biagini ha mejorado mucho desde hace unos días. Santi tiene un dolor que se le va y vuelve, creo que en siete u ocho días estará y Leo también» y añadía que «Héctor ha tenido una sobrecarga en el sóleo y Ferrón ha sufrido una pequeña sobrecarga. Creo que Santi y Leo para el sábado no van a estar y los demás creo que sí».