VILLARROBLEDO / Aprobada la urbanización de 557.821 metros cuadrados para nuevo suelo industrial

LVVILLARROBLEDO

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha publicado la aprobación de una gran operación de dotación de suelo industrial que desarrollará la sociedad anónima municipal del suelo, Sadevi.

La decisión se adoptó por el Ayuntamiento en julio de este año, la constitución de la sociedad se registró ante el notario José Ortiz el 3 de agosto, y el 13 de octubre se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Promoción

La sociedad se dedica a adquirir, promover, gestionar y explotar suelo, y también a la gestión de inmuebles y de trámites urbanísticos, y de cuantas tareas relacionadas con suelo y vivienda le transfiera el Ayuntamiento de Villarrobledo.

En este marco, ha presentado un proyecto de innovación del Plan de Urbanismo para llevar a cabo una actuación urbanizadora en la zona sur de la ciudad, situada entre las vías del ferrocarril y la carretera de circunvalación, junto a la carretera de Barrax.

Se trata de transformar 557.821 metros cuadrados de suelo rústico en «suelo industrial que permita ampliar las ofertas de suelo en condiciones favorables para la implantación de nuevas industrias en la localidad». De hecho, esta zona se encuentra junto a la zona industrial que hay junto a la carretera de Munera.

La sociedad Sadevi será la que se encargue de gestionar esta urbanización, ya que la encomienda municipal fue aceptada por el Consejo de Administración de la sociedad el 28 de septiembre.

De este modo, sale adelante una de las mayores actuaciones de suelo industrial, finalmente en la zona sur, tras los acalorados debates que se han registrado a lo largo de los últimos meses en el Ayuntamiento de Villarrobledo acerca de las zonas más idóneas para ubicar nuevas industrias.