El Alba cae en los penaltis ante el Conquense en el Trofeo de la Junta (0-0)

LA VERDADCUENCA

El Albacete no pudo pasar a la final del Trofeo de la Junta al caer en la tanda de penaltis (7-6) ante el Conquense en el estadio de la Fuensanta.

En la primera parte el juego fue muy trabado y los escasos asistentes se aburrieron en las gradas. La primera ocasión llegó por parte del Conquense cuando Luismi remató un centro, pero su disparo lo detuvo el meta navarro Sanzol. El Alba tardó en aproximarse a la meta contraria más de media hora y fue a balón parado con un lanzamiento de falta de Cañas que iba bien encaminado, pero que terminó desviando un defensa.

El chileno César Cortés también lo intentó con una volea desde fuera del área, pero el esférico se marchó desviado. Y cerca del final del primer periodo, Gato tuvo la ocasión más clara al aprovecharse de un despiste de la defensa local y plantarse ante portero, pero su fuerte disparo le salió centrado y el meta Segovia lo mandó a córner.

Más de lo mismo

En la segunda parte, el Alba siguió dominando el choque, aunque sin mucha claridad, mientras que el Conquense bastante tenía con mantener la pelota en sus botas porque si algo hay que destacar es la capacidad de recuperación del canterano Albert Cano en el centro del campo. A pesar del dominio, las ocasiones de los manchegos tampoco es que fueran abundantes y solamente un disparo desde la frontal de César Cortés obligó al meta local a realizar una buena intervención.

Hasta el final del choque no hubo gran cosa, aunque como en la primera mitad, el Alba estuvo a punto de marcar al final cuando César Díaz controló un balón en carrera y su disparo lo sacó un defensa bajo la línea de meta.

Al final la lotería de los penaltis le tocó al Conquense.